Concesionarios rechazan de nuevo celebrar el Savoc por la crisis
Las dificultades financieras por las que atraviesan los concesionarios han obligado a apretarse el cinturón y desechar una iniciativa que supone una inversión media por empresa que ronda los 6.000 euros.
“El SAVOC requiere de una inversión que luego no se recupera porque no hay afluencia, ni personal suficiente para afrontarla”, afirmó ayer el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios, Gerardo Pérez. Como solución alternativa, han planteado, al igual que hicieran el pasado año, unas jornadas en las que se anunciarán precios especiales en los vehículos, que serán expuestos en las propias instalaciones de las marcas.
Al margen del Savoc, las dificultades continúan en el sector. Existe una “incertidumbre grande” para la segunda parte del año 2010, en la que, previsiblemente, desaparecerán las ayudas públicas del Plan 2000E. En este sentido, Pérez supedita el mantenimiento de las ventas a la continuidad de esta inyección pública.
Esta crisis del sector puede conllevar, en los próximos meses, una reestructuración del ‘mapa de concesionarios’ de la provincia jienense, en el que aún hay “margen de concentración”, según el presidente de la Asociación Provincial. “Puede haber algún movimiento, en la provincia no somos excesivamente grandes”, destacó, a la vez que recordó que en otras provincias ya ha habido algunos cambios.
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