El Consejo Regulador del Brandy de Jerez anunció hoy que César Saldaña sustituye a Ricardo Rebuelta y asume la Dirección General de los consejos reguladores del Vino y del Brandy de Jerez. Tras más de 20 años como director general, Rebuelta decidió poner fin a esta etapa para dedicarse a desarrollar otros proyectos particulares.
En un comunicado, el Consejo Regulador manifestó que Rebuelta desarrolló una labor "clave" como secretario general, con un modelo de gestión y control basado en "la optimización de los recursos, la reducción de las cargas administrativas y la eficiencia en la gestión", con una atención especial al cumplimiento de los requisitos y estándares de calidad como garantía de los consumidores exigidos por el propio reglamento de la Denominación de Origen.
En sustitución de Ricardo Rebuelta, el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación Específica Brandy de Jerez aprobó el nombramiento de César Saldaña como director general de la institución, con lo que se viene a "culminar el proceso de integración" de las estructuras operativas de las Denominaciones de Calidad del Marco de Jerez.
Con su nombramiento, César Saldaña asume las funciones del anterior director general, así como la dirección de la estructura operativa común de las distintas Denominaciones de Calidad del Marco de Jerez: las del Brandy y el Vino de Jerez, de la Manzanilla y del Vinagre de Jerez.
Aunque los consejos reguladores del Brandy y del Vino siguen manteniendo su "total independencia" y sus órganos de decisión específicos, la creación de la mencionada estructura única permitirá a ambas instituciones "un mayor grado de eficiencia en la prestación de los distintos servicios a las firmas inscritas".
César Saldaña nació en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en 1961 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en empresas e instituciones del Marco de Jerez. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.
Tras un breve período como auditor en la firma Arthur Andersen, inició su carrera en el sector de los vinos y brandies de Jerez en González Byass, fundamentalmente en el ámbito de la exportación, como jefe de área y responsable de Marketing Internacional, desde 1986 hasta 1992.
Desde ese año y hasta 2000 ocupó el puesto de director comercial en la firma Sandeman, con responsabilidades tanto sobre los productos de Jerez como sobre los de Oporto. En marzo de 2000 se incorporó al Consejo Regulador de los Vinos de Jerez como director general, puesto que sigue ocupando en la actualidad.