El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 09/11/2024
 

La Lanzada, Pasión y Los Estudiantes inician su Estación de Penitencia

Tres hermandades llevarán hoy a la calle el trabajo realizado durante todo el año en el esfuerzo diario de mantener a sus respectivas cofradías en las mejores condiciones para realizar la Estación de Penitencia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Hermandad de Lanzada en su Estación de Penitencia de 2009 -
  • La Hermandad de la Lanzada será la primera en salir, a las 17.30 horas, seguida por Los Estudiantes, 18.00 y Pasión, que lo hará a las 20.00
  • Tiempo poco nuboso y 7 por ciento de probabilidad de lluvia
Tres hermandades llevarán hoy a la calle el trabajo realizado durante todo el año en el esfuerzo diario de mantener a sus respectivas cofradías en las mejores condiciones para realizar la Estación de Penitencia. Se trata de la Lanzada, que tiene previsto poner su Cruz de Guía a las 17.30 horas a las puertas de su templo; Los Estudiantes, que lo hará a las 18 horas; y, finalmente, Pasión, que comenzará su salida procesional a las 20.00 de la tarde.

En cuanto al tiempo, la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) anuncia que estará nuboso, registrando además una previsión del 7 por ciento de probabilidad de lluvia. Las temperaturas, por su parte, alcanzarán los 20 grados de máxima, mientras que la mínima no bajará de los 12.

Entre los lugares más especiales para disfrutar del Martes Santo, La Lanzada sobresale en su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y en su paso por la Plaza de Toros. Además, destaca en San José y el Paseo de la Independencia, con la luz aún del día. A la vuelta, en la calle Pérez Galdós puede observarse una de las mejores vistas en su recorrido procesional, por la estrechez de la vía, ganando en intimidad, para esos cofrades a los que les gusta sobre todo el recogimiento en la Pasión.

Los Estudiantes ponen el punto sobrio en el Martes Santo. Se disfruta a su paso por el Colegio Funcadia, lugar donde fue fundada la Hermandad en el siglo XVIII, en el barrio San Sebastián, del que es rasgo de identidad claro. En el regreso, el transcurrir de la Cofradía por Mackay y Macdonald se hacen especiales, del mismo modo que lo hace por el Pasaje Cristo de la Sangre, donde le cantan una saeta, materializando así la devoción de los vecinos.
En cuanto a la salida y entrada, son dos momentos clave de su Estación de Penitencia. La dificultad exige a los hermanos costaleros un esfuerzo aún mayor que el que ya de por sí realizan durante todo el recorrido. Esto es así tanto en la puerta como en la rampa de San Sebastián.

La Hermandad de Pasión, una de las clásicas de la Semana Grande onubense, hace las delicias del cofrade en más de un punto de la ciudad. La devoción onubense se reúne para sorprenderse, cada año, con el Señor del Sagrario, sobre todo en las antiguas calles de San Sebastián, Plaza de San Pedro y San Andrés.

Está catalogado de “espectacular” su paso por el Paseo Santa Fe, del mismo modo que la cercana calle Isaac Peral, donde la vuelta de los pasos por Ciudad de Aracena es seguida de cerca por multitud de onubenses.
El recorrido de vuelta no deja a nadie insignificante. La Fuente, Madreana y, en esta ocasión, cuando vaya en dirección al monumento que la ciudad rindió al Litri y calle San Sebastián hasta el Templo, convierten su visión en uno de los capítulos esenciales de la agenda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN