Llamazares eleva la propuesta presentada por el Ayuntamiento para permutar los terrenos actuales por otros alejados de viviendas y una escuela
El diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, quiere que el Ministerio del Interior cambie la ubicación prevista para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Olvera, de modo que la infraestructura no se sitúe en el mismo emplazamiento que el actual acuartelamiento, “prácticamente colindante” con viviendas y una escuela de educación infantil.
Para ello, Llamazares ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que le pide que justifique la ubicación del futuro cuartel en la misma del actual, unos terrenos cuyas características “no permitirían el necesario perímetro de seguridad”.
Tras subrayar que el emplazamiento elegido por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Giese) para el cuartel está absorbido por el tejido urbano del municipio, Llamazares pide a Interior que explique por qué no acepta la negociación que le ofrece el Ayuntamiento para construir el cuartel en otro emplazamiento “más adecuado”.
Y es que el consistorio olvereño ha ofrecido a Interior permutar los terrenos actuales por otros que, en su momento, la Giese consideró “idóneos”. IU considera que el cambio permitiría construir el nuevo cuartel en un emplazamiento idóneo y, además, que el municipio recuperase unos suelos --en su día donados por éste a la Guardia Civil-- para equipamientos y viviendas sociales.