El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Industrial gana en Moratalla y se aferra a la permanencia

Benítez, de penalti, en el minuto 91 consiguió el 1-2

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jerez Industrial logró un importante triunfo ante un Moratalla que se queda atascado. -
—moratalla— Manolo; Baixauli, Miguel Ángel (Andrés, 88´), Abel Valenzuela, Mikel Méndez, Burgueña, Vergara, Pitu Rial (Álex Arias, 73´), Florian, Álvaro y Thaer (Petu, 59´)
—jerez industrial—Alberto; Williams, D´jily (Choco, 58´), González (Cowley, 75´), Bornes, Manu, Vázquez, Bello, Fagan (Carrasco, 51´), Benítez y Valtierra
Arbitro: Seco Otero (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Baixauli y Álvaro; y a los visitantes D´Jily y Benítez. Roja a Abel Valenzuela (90´).
Goles:
1-0 Vergara (m.30)
1-1 Valtierra (m.54)
1-2 Benítez, de penalti (m.91)
Incidencias: Casa Felipe. Unos 600 espectadores
servicio especial
jerez
Ganar seis de seis era la máxima del Jerez Industrial para conseguir la permanencia. De momento el primer envite lo ha solventado en Moratalla. Sobre la bocina y desde el punto de penalti. Todo es válido cuando de por medio está la permanencia en la categoría, en una categoría que estrenan los dos contendientes de la tarde de ayer y en la que ambos tienen complicado continuar. Benítez fue el protagonista de la última jugada del encuentro,. No le tembló el pulso a la hora de golpear el balón desde los once metros. Gol y el partido que terminó y los tres puntos que viajaron en las alforjas blanquiazules de los que dirige Nicolás Sosa.
El partido fue dominado por el Moratalla pero los jerezanos fueron más efectivos en ataque, sobre todo, en sus mortíferos contragolpes. Se adelantaron los murcianos pero en la segunda mitad fueron los industrialistas capaces de darle la vuelta al marcador y sentenciar un choque que se había vestido de trascendental en la población murciana, con regalo de entradas a los socios, con merienda para los más pequeños, etcétera. Al final, unos seiscientos espectadores que salieron decepcionados.

dominio local
La primera parte fue de dominio local, pero el Jerez Industrial, muy bien situado sobre el terreno de juego, puso el peligro en sus peligrosos contragolpes. Así, la primera ocasión corrió a cargo del conjunto industrialista. Valtierra dispuso de un mano a mano ante Manolo que no supo resolver con precisión. Los de Manolo Sánchez no se amilanaron por esa acción y no renunciaron nunca al ataque. En el minuto 15 pudieron inaugurar el marcador en un cabezazo de Burgueña que se topó con un muy bien colocado Alberto. Volvían a la carga los murcianos dos minutos más tarde en una cabalgada del francés Florian, recuperado a última hora de su lesión, pero el lanzamiento desde el interior del área fue repelido por la zaga jerezana.
El dominio local era total y se presagiaba la llegada del gol, que llegó en el 39. Burgueña, muy activo durante toda la tarde, realizó
un potente que rechazó la defensa, pero el rechace cayó en las botas de Vergara quien, a placer, empujó el cuero al fondo de las mallas.
No quería morir el Jerez Industrial y de nuevo una contra protagonizada por el omnipresente Valtierra obligó a Manolo a realizar una espectacular intervención para evitar el empate . Fue el epílogo de un primer tiempo muy movido, con mayor incidencia en el juego ofensivo de los locales que iban ganando con justicia, aunque los industrialistas tampoco se dedicaron en exclusiva a defender.

cambio de ritmo
La segunda parte fue distinta. El Jerez Industrial sabía que el marcador no le servía absolutamente de nada y comenzó a quemar sus naves ofensivas. El irlandés Chris Fagan estaba muy desdibujado y Sosa echó mano de la garra y del amor a los colores de Dani Carrasco que sirvió de revulsivo para los suyos. Así, el peligro no tardó en llegar y a los nueve minutos Valtierra marcara un gran gol, con un fortísimo disparo desde dentro del área, poniendo broche de oro a un perfecto centro desde la izquierda de Antonio Bello.
Vuelta a empezar. El partido con el 1-1 se ponía en el punto cero. El empate a ninguno de los dos les convenía, por lo que el choque se convirtió un poco en un ida y vuelta. En el minuto 66 un gran pase de Miguel Ángel era recogido por Vergara que solo ante Alberto no fue capaz de marcar ya que disparó alto.
El encuentro se encaminaba hacia un final de infarto. Ambos contendientes, con las urgencias propias de la deficiente clasificación en la que se encuentran, no se dieron por conformes con las tablas y continuaron buscando con ahínco el gol que les sirviera para aferrarse a la esperanza de la permanencia.
Pero, cuando el empate parecía irremediable, una mano dentro del área del defensa central Abel Valenzuela fue señalada como penalti que transformó Pedro Antonio Benítez dando la victoria a un Jerez Industrial que sigue teniendo sueños de poder mantenerse en esta categoría.

buena imagen
Lo que está claro es que hay motivos para que en el industrialismo se pueda soñar con la permanencia. Está difícil, pero no imposible, pero evidentemente la imagen que ofreció en Casa Felipe fue muy buena, excelente. El equipo está totalmente metido, se le vio con intensidad, con ganas, con nervio y dejó sin género de dudas muy tocado al Moratalla, un equipo que parece que iba hacia la zona alta y que se ha vuelto a atascar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN