El Madrid apura en Zaragoza sus opciones de ganar la Liga

Publicado: 23/04/2010
El Real Madrid jugará hoy en Zaragoza con la intención de mantener intactas sus posibilidades de adjudicarse la Liga, único que título que puede ganar este año, y que pasa por La Romareda, un estadio que no hace mucho tiempo dio una gran alegría al club blanco.
El Real Madrid jugará hoy en Zaragoza con la intención de mantener intactas sus posibilidades de adjudicarse la Liga, único que título que puede ganar este año, y que pasa por La Romareda, un estadio que no hace mucho tiempo dio una gran alegría al club blanco.

Pocos olvidan que en la campaña 2006/2007 el equipo que entonces dirigía el italiano Fabio Capello logró más de medio campeonato en un campo muy complicado. Una carambola a dos bandas, con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy y otro simultáneo en el Camp Nou del espanyolista Raúl Tamudo, permitió al Real Madrid depender de sí mismo en la última jornada.

Entonces, ganó al Mallorca y consiguió meter otra Liga en sus vitrinas.

Con el espíritu de aquel final de Liga mágico y no apto para cardiacos, viajarán los hombres de Manuel Pellegrini a tierras mañas. Un punto separa a los madridistas del líder, el Barcelona, pero al contrario que hace tres cursos, aún restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Por el contrario, el choque tiene carácter de urgencia para el Real Zaragoza, a solo dos puntos del descenso a lo que se ha visto abocado a causa de los malos resultados de las últimas jornadas.

Una derrota no sería definitiva para que el Real Madrid perdiera sus opciones de ganar su único título del año. Sin embargo, si no consigue los tres puntos y el Barcelona sí los logra ante el Xerez, casi habría que hablar de milagros y hazañas para remontar una distancia que sería casi insalvable.

Pero el optimismo reina en la casa blanca. Los jugadores se han conjurado para sumar todos los puntos que quedan en liza. Alcanzarían un total de 98. Una cifra inaudita. Muchos, como el defensa Álvaro Arbeloa, apelan al espíritu de las remontadas o al honor y al orgullo de vestir una camiseta como la del Real Madrid.

Nadie en el Real Madrid quiere acabar otro año más en blanco, pero no todos podrán viajar a Zaragoza para participar en el camino hacia la consecución de otro título de infarto. Entre ellos, el defensa central Raúl Albiol, que cumplirá ciclo por acumulación de tarjetas amarillas, se quedará en Madrid y verá el partido por televisión. El argentino Ezequiel Garay será su sustituto.

Tampoco estarán los lesionados Pepe, Metzelder y Drenthe, que no viajarán con el equipo a Zaragoza.

Pero no todo son malas noticias para Pellegrini, que recupera por fin al centrocampista Ricardo Kaká, que vuelve a una convocatoria desde el partido de Liga de Campeones que jugó el Madrid ante el Olimpique de Lyon.

El brasileño parece haber superado por fin la pubalgia que ha generado tantas dudas. Sin embargo, probablemente verá el partido desde el banquillo, como Raúl González, que se ha recuperado en tiempo récord de una lesión en su rodilla.

La plantilla del Zaragoza se entrenó ayer por última vez a las órdenes de José Aurelio Gay, que podrá contar para el partido con los defensas Contini, que se ha convertido en una pieza fundamental, y Jarosik.

Los jugadores se han conjurado para consumar la gesta de ganarle al Madrid porque el futuro en la máxima categoría les va en ello.

Gabriel Fernández Gabi ha afirmado: “Ganando tendremos un pie y medio en Primera”, incluso para alejar la presión ha dicho: “Nuestra labor no es quitarle la Liga al Madrid o dársela al Barcelona, sino sumar y ya está”.


Kaká regresa 45 días después


Ricardo Kaká, jugador brasileño del Real Madrid, superó una pubalgia y regresa a una convocatoria 45 días después de entrar por última vez en una lista oficial para un partido, cuando el 9 de marzo fue llamado para el choque ante el Olimpique de Lyon francés.

Además, Raúl González también estará en La Romareda para enfrentarse al Zaragoza.

El capitán del Real Madrid se ha recuperado en tiempo récord de una lesión en su menisco de la rodilla derecha. Su recuperación estaba datada en casi tres semanas, pero gracias a su empeño, con dobles sesiones diarias de recuperación, ha reducido a la mitad su dolencia. Los dos jugadores verán probablemente el choque desde el banquillo.

Desde ahí ha visto muchos Raúl esta temporada y Kaká deberá esperar su regreso sentado junto a los suplentes por su falta de ritmo. Desde que fue sustituido en el minuto 74 del choque ante el Olympique de Lyon, en la eliminación de la Liga de Campeones del Real Madrid, el brasileño no ha jugado ni un minuto en un partido oficial.

Desde entonces, muchos han sido los rumores sobre la lesión de Kaká.

En rueda de prensa, su entrenador, Manuel Pellegrini, dejó claro que la lesión del brasileño era real: “Se ha sido injusto con Kaká en no creer en una dolencia que tiene desde que se paró. Es correctísimo y muy profesional”, declaró.

© Copyright 2024 Andalucía Información