El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Satisfacción vecinal tras la inclusión de sus sugerencias al proyecto de la plaza

Satisfacción entre los vecinos ante el proyecto definitivo de remodelación de la Plaza de Santa María. El arquitecto Salvador Pérez Arroyo aterrizó ayer en la ciudad para tomar contacto, por primera vez, con los colectivos implicados y escuchar sus propuestas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montaje del arquitecto Salvador Pérez Arroyo sobre cómo quedará la plaza de noche. -
  • Precisiones sobre los bancos o el tráfico serán tenidas en cuenta por el arquitecto redactor
  • Pérez Arroyo mantiene la primera toma de contacto y destaca la ?gran colaboración? de los colectivos
Satisfacción entre los vecinos ante el proyecto definitivo de remodelación de la Plaza de Santa María. El arquitecto Salvador Pérez Arroyo aterrizó ayer en la ciudad para tomar contacto, por primera vez, con los colectivos implicados y escuchar sus propuestas. En el encuentro estuvieron presentes el arquitecto jienense Luis Berges y las dos federaciones vecinales, que plantearon sugerencias que serán incluidas en el documento. La colocación de los bancos en la zona de sombra o la señalización del tráfico son algunas de ellas.

“Todos los colectivos han salido contentos, son muy colaboradores y han planteado sugerencias que incluiré”, destacó ayer a VIVA JAÉN el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, quien incidió en que el documento definitivo, que se presentará oficialmente mañana, no cuenta con novedades destacadas respecto al anteproyecto.

Así, en la remodelación definitiva la plaza será completamente diáfana con un suelo de granito gris similar al que se está colocando en calles como San Clemente o Espartería. Contará, como se plasmaba en el anteproyecto, con un juego de luces que iluminarán el monumento y fuentes. Asimismo tendrá incrustaciones de piedras “trabajadas y materiales reflactantes” con lo que se permitirá que la imagen del templo se contemple, de alguna manera, en el pavimento, según adelantó Pérez Arroyo.

Al encuentro, en el que esutvo presente la alcaldesa, Carmen Peñalver, acudieron los representantes de las dos federaciones vecinales, la Asociación Amigos de los Íberos, y el arquitecto Luis Berges. Algunas de las propuestas planteadas por éstos serán incluidas como la modificación de los tipos de bancos que se instalarán en la zona de sombra o la señalización del tráfico para lograr la orientación tanto de los peatones como de los conductores. “La evaluación del proyecto es muy positiva”, destacó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Arco del Consuelo, Antonio Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN