El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Me encadenaré en huelga de hambre, estoy desesperado?

Isaac, que comenzó a colocar carteles por la ciudad y que estuvo encerrado en Santo Domingo junto a otros parados de la ciudad, vive ahora su ?particular batalla? en solitario, ya que asegura que su situación es ?extrema, está al límite?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gaditano Isaac Pantoja comenzará una huelga de hambre indefinida, probablemente, a las puertas del Consistorio gaditano. -
  • El fundador de la Plataforma Parados de Cádiz se pondrán en huelga de hambre
  • ?Mi situación es extrema, estoy desesperado y ya no aguanto más?
“Estoy hundido y desesperado y ya he pensado en hacer más de una locura”. Así se encuentra este gaditano en desempleo, Isaac Pantoja, creador de la Plataforma Parados Cádiz Capital 2010 que actualmente está llevando a cabo un encierro que hoy cumple su tercera semana en la Iglesia de San Lorenzo.

Isaac, que comenzó a colocar carteles por la ciudad y que estuvo encerrado en Santo Domingo junto a otros parados de la ciudad, vive ahora su “particular batalla” en solitario, ya que asegura que su situación es “extrema, esta al límite”.

Trabajador de la construcción y con tres hijos, ya no aguanta más su situación. “Estoy al límite, mi familia está pasándolo muy mal. Tengo una niña pequeña que cada dos por tres está ingresada y en un margen de dos semanas, unos quince días, necesita tratamientos que tienen un coste de unos 150 euros. Esto es insostenible y ya así no puedo seguir”, explica Isaac Pantoja que mañana mismo tiene pensado comenzar “una huelga de hambre”, algo que ha barajado y pensando mucho y que hoy tiene pensado empezar.

“Tengo la ideas claras”
“Tengo las ideas muy claras. En la jornada de mañana martes me voy a poner en huelga de hambre. Lo haré en solitario y encadenado, además quiero estar visible todo el tiempo con una cámara, para que todo el mundo vea que no pienso comer nada. Lo tengo pensado, todo calculado y muy asimilado. Me voy a poner solo. No quiero llegar a esta situación pero es la que tengo que tomar por desgracia. Estoy barajando tres sitios: la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno o el Ayuntamiento de Cádiz. Me encadenaré y allí estaré sin comer mientras una cámara me graba para que se vea bien”, explicaba ayer el gaditano Isaac Pantoja, ahora mismo en desempleo y “sin aspiraciones de un trabajo ya que me cierran todas las puertas”.

Se trata de una opción “que yo tengo muy meditada”, ya que “tengo pensado hasta cómo haré el servicio, pues tengo una cortina con un alambre y un palo, y allí colocaré también una silla”, explica el parado gaditano que considera que “me están humillando porque ni me cogen los currículums en ninguna de las obras de Cádiz, que me las he pateado todas”.

Además, el joven gaditano tiene claro que “se debería de apoyar a los trabajadores locales ya que para eso se supone que está el Plan E y el Proteja”. Pantoja no tiene “ningún tipo de inconveniente en salir de Cádiz, pues ya he estado toda la vida trabajando fuera de Cádiz”, pero sí tiene claro que “he ido a pedir trabajo a muchas localidades y me piden estar empadronado en la localidad en cuestión, algo que comparto, pienso que es lo que debe de ser, pero que en Cádiz no se respeta en ninguna de las obras”.

Para él, una de las “cosas más tristes es no poder salir de mi casa con mis hijos, es que no puedo ni comprarle un simple paquete de patatas ni nada por el estilo, porque es que no tengo un duro, no tengo nada. No pido grandes lujos ni un trabajo fuera de lo común, sólo pido lo mínimo para poder llevar adelante una casa, una familia, lo mínimo que cualquier gaditano puede exigir para poder vivir dignamente, algo que a mi se me está negando día a día”, asegura Isaac Pantoja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN