El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido al Gobierno de España que "no criminalice" a los regantes andaluces y ha reclamado un Plan Nacional del Agua. "Hacen falta muchas obras hidráulicas para poner recursos en beneficio de los agricultores y ganaderos sectores que son elementos de calidad de la marca España", ha apostillado.
Así se ha manifestado Moreno este sábado en Toledo, en un acto público con el presidente del PP de Castilla La Mancha, Paco Núñez, donde ha recalcado que las decisiones "son muy importantes en materia de agua", subrando que "un gobierno no está para cruzarse de brazos".
"Ahora resulta que hacer obras hídricas es de derechas", ha recalcado Moreno, reclamando al Ejecutivo que "deje de etiquetar" y "ponga la tecnología y los medios suficientes para buscar agua".
En esta línea, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno, "como ha hecho Italia, reprograme gran parte de los fondos europeos para invertirlo en algo de tanto valor añadido como el agua".