Exponen el estudio informativo del segundo tramo de la autovía A-384
Durante un mes se podrán presentar alegaciones al trazado entre Bornos y Algodonales
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a información pública el estudio informativo que se ha redactado para la duplicación de la calzada de la A-384 entre Bornos y Algodonales. El documento permanecerá expuesto, durante un mes, en los ayuntamientos afectados y en la Delegación Provincial de Obras Públicas, para que los ciudadanos particulares, colectivos y organismo oficiales puedan presentar alegaciones sobre el trazado de la carretera, su integración en el paisaje y las afecciones al medio ambiente y al patrimonio histórico.
El proyecto pretende construir un eje de alta capacidad entre ambas localidades, que formará parte de una futura vía de primer orden entre Jerez, Arcos y Antequera, potenciando la conexión entre Cádiz y la Sierra Norte.
La nueva autovía, que dará continuidad a la A-382 que une Jerez con Arcos, tendrá una longitud total de 38 kilómetros hasta Algodonales y un presupuesto global calculado en 326,5 millones de euros. En este proyecto, el área de estudio afecta a los términos municipales de Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales y Puerto Serrano, y El Coronil en la provincia de Sevilla. El primer tramo entre Arcos y Bornos se encuentra en la actualidad en redacción.
La alternativa seleccionada consiste, básicamente, en la duplicación de la calzada de la A-384, aprovechando la actual carretera. Así, la futura autovía tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido y una mediana de separación con 10 metros de ancho. A lo largo de la traza se han previsto cuatro viaductos, destacando dos sobre el río Guadalete de 930 metros y 440 metros de longitud respectivamente. Además, se salvarán el río Almandra y el arroyo de la Nava. A esto se suman ocho pasos superiores y 15 inferiores para dar continuidad al resto del viario, caminos y vías pecuarias.
El estudio informativo define seis conexiones, entre ellas el enlace inicial con la A-384 de acceso a Bornos y el enlace final con la misma de acceso a Algodonales. A estos se unen el enlace con la carretera A-371 de Las Cabezas de San Juan a Villamartín, el actual de acceso a Villamartín por el este, el que comunica con la A-375 de Utrera a Puerto Serrano y el enlace con la CA-9100 en Madrigueras.
El proyecto pretende construir un eje de alta capacidad entre ambas localidades, que formará parte de una futura vía de primer orden entre Jerez, Arcos y Antequera, potenciando la conexión entre Cádiz y la Sierra Norte.
La nueva autovía, que dará continuidad a la A-382 que une Jerez con Arcos, tendrá una longitud total de 38 kilómetros hasta Algodonales y un presupuesto global calculado en 326,5 millones de euros. En este proyecto, el área de estudio afecta a los términos municipales de Arcos, Bornos, Villamartín, Algodonales y Puerto Serrano, y El Coronil en la provincia de Sevilla. El primer tramo entre Arcos y Bornos se encuentra en la actualidad en redacción.
La alternativa seleccionada consiste, básicamente, en la duplicación de la calzada de la A-384, aprovechando la actual carretera. Así, la futura autovía tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido y una mediana de separación con 10 metros de ancho. A lo largo de la traza se han previsto cuatro viaductos, destacando dos sobre el río Guadalete de 930 metros y 440 metros de longitud respectivamente. Además, se salvarán el río Almandra y el arroyo de la Nava. A esto se suman ocho pasos superiores y 15 inferiores para dar continuidad al resto del viario, caminos y vías pecuarias.
El estudio informativo define seis conexiones, entre ellas el enlace inicial con la A-384 de acceso a Bornos y el enlace final con la misma de acceso a Algodonales. A estos se unen el enlace con la carretera A-371 de Las Cabezas de San Juan a Villamartín, el actual de acceso a Villamartín por el este, el que comunica con la A-375 de Utrera a Puerto Serrano y el enlace con la CA-9100 en Madrigueras.
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