Nueva campaña de apoyo a los comercios del centro
El uso del carrusel de época se subvencionará con el 50% del importe de cada viaje
Alcaldesa y Fernando García firmaron ayer un convenio que facilita los aparcamientos
Se pondrá en marcha una campaña de formación para los comerciantes
“Apostamos claramente por el centro de Jerez, que no le quepa duda a nadie, y cualquier discurso en otro sentido no responde a los intereses de los comerciantes de Jerez, ni a buscar soluciones y beneficios para el centro", dijo ayer la alcaldesa. Pilar Sánchez en el transcurso de la comparecencia en la que, junto al delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero y al presidente de Acoje, Fernando García, presentó el convenio firmado con la empresa Empark Aparcamientos y Servicios y una campaña de atracción de clientes hacia el centro.
Pilar Sánchez añadió que Jerez Centro Comercial Abierto se está consolidando como “un referente del comercio de Andalucía, con dificultades, como el resto de los comerciantes, que se enfrentan a una crisis económica, que hace disminuir el consumo y aumentar el ahorro”, aunque se encargó de advertir que en Jerez “no estamos con los brazos cruzados, somos conscientes de la importancia que tiene el pequeño comercio” de la ciudad y de la labor “inmensa” de Acoje por aportar iniciativas y proyectos".
Tres elementos claves
Las tras iniciativas presentadas ayer son el convenio con Empark antes referido, que ofrecerá abonos con tarifas especiales a asociados y trabajadores del pequeño comercio; descuentos en los billetes del carrusel de época instalado en la plaza del Arenal y un conjunto de acciones formativas diseñadas por la Escuela de Negocios de Jerez dedicadas al pequeño comercio.
En cuanto a las tarifas especiales para los aparcamientos de la Alameda Vieja y el Mamelón que beneficiarán, como se ha dicho a asociados y trabajdores del pequeño comercio, la alcaldesa explicó que en estos momentos de cambio en los formatos de distribución comercial, el sector está demandando distintas actuaciones por parte de la administración para apoyarles, “intentando con el convenio mejorar la accesibilidad al centro para este gran colectivo, fomentando la cooperación y la innovación empresarial indispensables para hacer competitivo el pequeño comercio”. Se pretende, por tanto, mejorar el aparcamiento en el centro.
El convenio aludido tiene una duración de un año desde el momento de su firma, prorrogable por acuerdo de las partes. Este convenio se enmarca dentro de las iniciativas de Jerez Centro Comercial para añadir nuevos servicios y ventajas a los negocios asociados. Con esta iniciativa se está contribuyendo tamién a reafirmar la imagen de marca del comercio de Jerez.
También se presentó ayer una campaña de dinamización del centro para atraer a clientes empleando el carrusel de época instalado en la plaza del Arenal, una iniciativa que vuelve tras el éxito alcanzado el año pasado, que se prolongará desde el 14 de junio hasta el 20 de noviembre.
Jerez Centro Comercial dispondrá de talonarios con vales de bonificación para el Carrusel. Quienes realicen compras en los comercios asociados obtendrán vales para poder montar a los pequeños. Se imprimirán 1.000 talonarios de 100 vales cada uno para ser repartidos entre los comercios asociados, durante toda la campaña. Los comercios entregarán a su clientela dichos vales que darán derecho a su portador a canjearlo en la taquilla del carrusel, previo pago de 1 euro.
Plan de formación
La tercera iniciativa presentada es el diseño por parte de la Escuela de Negocios de acciones formativas a la medida del pequeño comercio, adecuadas a sus necesidades y con el objetivo de mejorar su competitividad. Para ello, desde la Delegación de Fomento, a través de la Escuela de Negocios, se está trabajando en la detección de las necesidades de formación del pequeño comercio y en el posterior diseño de programas formativos que den respuesta a estas necesidades. El objetivo es la cualificación de propietarios, gerentes, encargados y trabajadores del pequeño comercio, abordando desde un enfoque práctico la realidad del sector, así como identificando posibilidades de desarrollo y oportunidades de negocio.
Fernando García, presidente de Acoje, coincidió con la alcaldesa en que Jerez Centro Comercial Abierto es ya un referente andaluz para el comercio de otras localidades y agradeció la implicación municipal en los proyectos del centro. Sin embargo, en referencia a los actos de protestas de días atrás, García dijo que “si todos nos mantuviéramos en la mima línea de trabajo sería muy importante porque, en tan corto espacio de tiempo nunca se le hizo tanto daño al comercio local, como se está haciendo desde algunos de los sectores implicados, en manifestaciones". Por su parte, eldelegado de Fomento agradeció la avalancha de iniciativas para dinamizar el comercio en el centro que ha recibido de Acoje, “tantas que iremos poniéndolas en marcha poco a poco, continuando con el desarrollo del Plan Especial”.
Pilar Sánchez añadió que Jerez Centro Comercial Abierto se está consolidando como “un referente del comercio de Andalucía, con dificultades, como el resto de los comerciantes, que se enfrentan a una crisis económica, que hace disminuir el consumo y aumentar el ahorro”, aunque se encargó de advertir que en Jerez “no estamos con los brazos cruzados, somos conscientes de la importancia que tiene el pequeño comercio” de la ciudad y de la labor “inmensa” de Acoje por aportar iniciativas y proyectos".
Tres elementos claves
Las tras iniciativas presentadas ayer son el convenio con Empark antes referido, que ofrecerá abonos con tarifas especiales a asociados y trabajadores del pequeño comercio; descuentos en los billetes del carrusel de época instalado en la plaza del Arenal y un conjunto de acciones formativas diseñadas por la Escuela de Negocios de Jerez dedicadas al pequeño comercio.
En cuanto a las tarifas especiales para los aparcamientos de la Alameda Vieja y el Mamelón que beneficiarán, como se ha dicho a asociados y trabajdores del pequeño comercio, la alcaldesa explicó que en estos momentos de cambio en los formatos de distribución comercial, el sector está demandando distintas actuaciones por parte de la administración para apoyarles, “intentando con el convenio mejorar la accesibilidad al centro para este gran colectivo, fomentando la cooperación y la innovación empresarial indispensables para hacer competitivo el pequeño comercio”. Se pretende, por tanto, mejorar el aparcamiento en el centro.
El convenio aludido tiene una duración de un año desde el momento de su firma, prorrogable por acuerdo de las partes. Este convenio se enmarca dentro de las iniciativas de Jerez Centro Comercial para añadir nuevos servicios y ventajas a los negocios asociados. Con esta iniciativa se está contribuyendo tamién a reafirmar la imagen de marca del comercio de Jerez.
También se presentó ayer una campaña de dinamización del centro para atraer a clientes empleando el carrusel de época instalado en la plaza del Arenal, una iniciativa que vuelve tras el éxito alcanzado el año pasado, que se prolongará desde el 14 de junio hasta el 20 de noviembre.
Jerez Centro Comercial dispondrá de talonarios con vales de bonificación para el Carrusel. Quienes realicen compras en los comercios asociados obtendrán vales para poder montar a los pequeños. Se imprimirán 1.000 talonarios de 100 vales cada uno para ser repartidos entre los comercios asociados, durante toda la campaña. Los comercios entregarán a su clientela dichos vales que darán derecho a su portador a canjearlo en la taquilla del carrusel, previo pago de 1 euro.
Plan de formación
La tercera iniciativa presentada es el diseño por parte de la Escuela de Negocios de acciones formativas a la medida del pequeño comercio, adecuadas a sus necesidades y con el objetivo de mejorar su competitividad. Para ello, desde la Delegación de Fomento, a través de la Escuela de Negocios, se está trabajando en la detección de las necesidades de formación del pequeño comercio y en el posterior diseño de programas formativos que den respuesta a estas necesidades. El objetivo es la cualificación de propietarios, gerentes, encargados y trabajadores del pequeño comercio, abordando desde un enfoque práctico la realidad del sector, así como identificando posibilidades de desarrollo y oportunidades de negocio.
Fernando García, presidente de Acoje, coincidió con la alcaldesa en que Jerez Centro Comercial Abierto es ya un referente andaluz para el comercio de otras localidades y agradeció la implicación municipal en los proyectos del centro. Sin embargo, en referencia a los actos de protestas de días atrás, García dijo que “si todos nos mantuviéramos en la mima línea de trabajo sería muy importante porque, en tan corto espacio de tiempo nunca se le hizo tanto daño al comercio local, como se está haciendo desde algunos de los sectores implicados, en manifestaciones". Por su parte, eldelegado de Fomento agradeció la avalancha de iniciativas para dinamizar el comercio en el centro que ha recibido de Acoje, “tantas que iremos poniéndolas en marcha poco a poco, continuando con el desarrollo del Plan Especial”.
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