Llegan con la nota de Bachillerato "inflada", mientras que los de la pública ya han tenido una "evaluación continua"
Adelante Andalucía propondrá en su programa electoral que la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) la hagan sólo los alumnos que proceden de centros privados, que llegan con la nota de Bachillerato "inflada", mientras que los de la pública ya han tenido una "evaluación continua" por parte de la Administración.
El portavoz parlamentario de la formación, José Ignacio García, ha indicado que los alumnos de centros privados van "dopados" a la EvAU, con un 30 % que obtienen un sobresaliente como media, pero después cuando van a la selectividad las diferencias con la pública "no son apenas significativas".
García considera que eso demuestra que van con las notas "infladas", lo que supone "un privilegio" porque un 60 por ciento de la nota de corte para la universidad la supone la puntuación de Bachillerato.
La propuesta será una reforma de la ley de Educación para que sólo hagan esa prueba los alumnos de la privada, ya que los de la pública han tenido "una evaluación continua llevada a cabo por funcionarios (profesores) de la propia Administración".
Los estudiantes de centros privados "es lógico" que necesiten tras Bachillerato una "acreditación" por parte de la Administración, ha opinado.
Por otra parte, respecto al Hospital Muñoz Cariñanos de Sevilla, ha denunciado que fue inaugurado "cuatro veces" por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pero ahora llega verano "y se queda en menos de la mitad, cierran plantas, servicios y camas".