El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Se recupera tras la operación por una mordedura de perro

Ayer fue intervenida la niña de siete años que sufrió desgarros en las dos piernas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Después de cuatro días ingresada en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, la pequeña de siete años que el viernes sufrió el ataque de un perro se recupera tras la intervención quirúrgica de ayer.
Sus padres, el matrimonio formado por Fernando Moreno y Encarnación Soto, aseguran que la pequeña se recupera de las lesiones causadas en sus piernas.

El pasado 25 de junio, la niña fue atacada por el perro de su amiga, un 'chow chow' que debía llevar puesto el bozal y que en el momento del encuentro con la pequeña no lo tenía. "La niña fue atacada por el perro, que le ocasionó daños en las dos piernas, sobre todo en la izquierda, con un fuerte desgarro, y en la derecha, donde también tiene daño", confirmaba Fernando Moreno.

Según comentó a sus padres la menor, la dueña del perro "no supo reaccionar a la agresión del animal y no pudimos socorrer rápidamente a la niña", a la que le curaron las heridas camino a las urgencias del hospital.
La pequeña nunca antes había sufrido el ataque de ese perro. Sin embargo, "hace unos años el animal agredió a una sobrina de la dueña", según comentaba Fernando Moreno.

Según el contexto en el que se encontraban, viendo el partido entre la selección española y la chilena del pasado viernes, la dueña ha reconocido que el perro se puso nervioso con los gritos de las personas presentes en la casa, entre ellos la hija de Fernando Moreno y Encarnación Soto, que sufrió el ataque del animal.

Por todo ello y al tener conocimiento de que el animal llevaba sin vacunar desde el 2008, el matrimonio ha interpuesto una denuncia a la dueña del animal. "Sólo queremos que nuestra hija se recupere y que no vuelva a pasar", terminaba el padre de la menor agredida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN