Necesitan más de 46.000 euros para la construcción de un orfanato que acogerá a más de 20 niños, víctimas de continuas guerras étnicas y conflictos ar
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla celebrará el próximo jueves, a las 20:30 horas, una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para la construcción de un orfanato en la República Democrática del Congo.
El Misionero de los Padres Blancos, Francisco Manuel Ostos, que está al frente de este proyecto, ofrecerá una charla durante la cena para hablar de 'Jesús en África Central, testimonio de un misionero'.
La Junta de Gobierno ha recaudado fondos para la construcción del orfanato a través de diversas actividades como las pasadas Cruces de Mayo. Sin embargo, para hacerlo realidad son necesarios 46.400 euros.
El futuro orfanato se localizará al nordeste de la República Democrática del Congo, en la región del Ituri, que está en continuas guerras étnicas, siendo una zona de conflictos armados. En esta región muchas niñas han sido expulsadas de su hogar familiar y han sido violadas. En el momento del parto algunas de ellas fallecen, dejando al recién nacido sin familia. Se ignora el lugar de donde procede la madre, y obviamente el paradero del violador, que con frecuencia es un ex-miliciano o soldado.
Esta situación ha llevado a las Hermanas Siervas de Jesús a recoger a 23 niños.
"El proyecto del orfanato colma nuestras pretensiones, ya que ayudamos a estos niños a tener un futuro más esperanzador, al gozar de un hogar propio, y tener sus necesidades primarias cubiertas, y contribuimos a la tarea emprendida por la Iglesia de la República Democrática del Congo, que no es otra que intentar pacificar la zona", explica el hermano mayor, José Humberto Montero.
El orfanato constará de: cocina, lavandería, almacén, salas de baño, servicios, tres grandes salas dormitorios, comedor, porche, 5 dormitorios (dos para las monjas, dos para dos mujeres que trabajen allí, y una para algún visitante) y un despacho para la monja responsable.
El encuentro será en el Restaurante Reino de Jaén y el precio del cubierto es de 35 euros. Las reservas se pueden realizar en el número 610 238 514.