El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La defensa denuncia el ?linchamiento público? del presunto homicida de Calañas

El abogado del presunto homicida de Calañas, Rafael Villegas, señaló ayer que su cliente está sufriendo ?un linchamiento público consentido por las autoridades municipales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de la localidad asegura que ?intenta calmar a los vecinos?
El abogado del presunto homicida de Calañas, Rafael Villegas, señaló ayer que su cliente está sufriendo “un linchamiento público consentido por las autoridades municipales, estando a la cabeza el alcalde de la localidad”, Fernando Recio (PSOE), tras la concentración de unos mil vecinos del municipio el pasado sábado en la Plaza del Ayuntamiento para pedir la orden de alejamiento del presunto homicida, que el jueves quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros.
   Así lo explicó a Europa Press Villegas, quien aseguró que los vecinos “no son parte del procedimiento y no pueden pedir nada, ya que los únicos que tienen competencia para ello son las partes del caso”.
   Por otro lado, aseguró que la familia, de la que no quido dar su paradero, “está sufriendo mucho” y en mayor medida el hermano pequeño del presunto, el cual recibe “insultos en la escuela por parte de otros menores y de los padres de éstos”, a lo que calificó como “sangrante”. Asimismo, aseguró que la intención de su cliente es poner la situación en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que se “tomen medidas legales contra aquellas personas que impiden que el menor lleve una vida normal”.
   Por su parte, el alcalde de Calañas, Fernando Recio, aseguró que intenta “calmar a los vecinos y que no existan problemas superiores” en el municipio, después de que el pasado jueves el Juzgado número 2 de Valverde del Camino dejara en libertad bajo fianza de 6.000 euros al presunto homicida del joven de Calañas, que apareció muerto el día 23 de noviembre en un paraje natural, tras “no confirmarse indicios de homicidio”.
   En declaraciones a Europa Press, el primer edil explicó que los vecinos “se han concentrado cada día en la puerta de la vivienda del detenido” pero es algo que no puede “evitar” ya que lo conoce “después de que ocurra”.
   Respecto al paradero del presunto homicida, Recio aseguró que “no están” en el municipio, aunque desconoce la ubicación de la familia, a lo que añadió que seguirá “pendiente de que se acate la ley”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN