Se suma a la queja expresada días atrás por la Asociación de la Prensa de Jerez
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), hizo público ayer un comunicado en el que “recuerda” al Ayuntamiento de Jerez “que la información es un derecho de la ciudadanía y que en su deber está facilitar el trabajo a los periodistas, porque en ellos descansa el ejercicio profesional de este derecho”.
La FAPE haciéndose eco de las quejas de la Asociación de la Prensa de Jerez, hizo a su vez un llamamiento “a la colaboración de las instituciones públicas jerezanas, tras los acontecimientos de los últimos días en que se ha impedido el acceso de los medios de comunicación a dependencias municipales para cubrir las protestas de los trabajadores del Consistorio”.
La FAPE añade que en respuesta a la queja presentada por la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), el Ayuntamiento se comprometió “a permitir el libre acceso de los informadores a dependencias municipales, compromiso que continúa sin cumplir, según constata la organización profesional de periodistas jerezanos, miembro federado de la FAPE”.
Por este motivo, la FAPE y la APJ “reiteran su rechazo al trato dispensado por parte del Consistorio a los periodistas locales e instan al Ayuntamiento a que rectifique su actitud”. Finalmente, ambas organizaciones “se solidarizan con los compañeros afectados por esta situación”.
Una vez hecho público el comunicado de la FAPE, desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, en llamada a la APJ, se anunció la rectificación a partir del próximo lunes.