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Miércoles 27/11/2024
 
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Andalucía

Mercadona donó en Andalucía 2.100 toneladas de alimentos en la primera mitad del año

La compañía ha donado entre enero y junio más de 10.500 toneladas de alimentos en toda España y ha ampliado su colaboración con entidades sociales

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  • En las provincias andaluzas Mercadona colabora con 195 entidades sociales
  • En el primer semestre de 2023, Mercadona ha donado el equivalente a 174.200 carros de la compra
  • La compañía colabora con más de 650 entidades sociales de toda España y Portugal, lo que supone un incremento de 140 entidades respecto a 2022

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año y ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal.

Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora. De hecho, en los últimos 6 meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.

En concreto, en Andalucía la compañía ha donado más de 2.100 toneladas de productos de primera necesidad a las 195 organizaciones y entidades sociales con las que colabora en esta zona.

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo” en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos. De hecho, en la última Operación Kilo en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Por ejemplo, colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la producción sostenible y bienestar animal y la gestión de residuos y reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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