El Ministerio de Igualdad ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz dirigido a favorecer el empleo de las mujeres, especialmente aquellas con dificultades para la inserción laboral. La aportación del Ministerio será de 60.000 euros.
El objetivo es proporcionar a estas mujeres una formación acorde al mercado laboral: en el uso de las tecnologías, en la adquisición de habilidades sociales para el empleo o para transformar las actividades que realizan diariamente como trabajo doméstico o atención a las personas dependientes en empleo de calidad.
El programa se enmarca en la línea de colaboración que el Ministerio de Igualdad tiene abierta con distintas administraciones públicas, especialmente en el ámbito local, y que pretende ajustarse a las necesidades concretas de cada municipio y sus sectores de actividad económica.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado la necesidad de “seguir trabajando en la mejora de la empleabilidad y la inserción de las mujeres para contar con todas las capacidades y el talento de nuestra sociedad”.