La vivienda se ha convertido en un "gran pozo sin fondo" para tres millones de familias en España, que tienen que dedicar más de seis de cada diez euros (el 63 %) a los gastos de la casa, los suministros y la alimentación.
Según el informe "Ingresos y gastos: una ecuación que condiciona nuestra calidad de vida" presentado este martes por Cáritas Española y la Fundación Foessa, el 16,8 % de las familias quedan por debajo del umbral de la pobreza severa una vez pagados los gastos de vivienda y suministros básicos, ha explicado el investigador Daniel Rodríguez.
Cada vez más familias se ven obligadas a recurrir a fórmulas como subarrendar habitaciones (lo hacen 1,2 millones de hogares) o residir en viviendas inseguras (4,2 millones están en pisos compartidos, cedidos sin contrato e incluso en situación de desahucio).
Además, la cifra de familias que habitan en viviendas inadecuadas -que no cumplen con las condiciones mínimas dignas- ha experimentado "un preocupante aumento" pasando del 25 % en 2018 al 30 % en 2021 y alcanzando a 5,6 millones de familias, alerta el análisis.
Andalucía
La vivienda asfixia a 3 millones de hogares: 6 de cada 10 euros destinados a casa y comida
El 16,8 % de las familias quedan por debajo del umbral de la pobreza severa una vez pagados los gastos de vivienda y suministros básicos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La vivienda asfixia a 3 millones de hogares: 6 de cada 10 euros destinados a casa y comida · El Periódico de Utrera · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos