El entrenador español del FC Vaslui, Juan Ramón López Caro, anunció hoy que resuelve su contrato con el equipo rumano, al que acusa de "acciones abusivas continuadas".
El entrenador español del FC Vaslui, Juan Ramón López Caro, anunció hoy que resuelve su contrato con el equipo rumano, al que acusa de "acciones abusivas continuadas".
En un comunicado, los abogados del técnico anuncian que López Caro defenderá sus derechos contractuales "frente a las instancias competentes".
El texto denuncia "cambios injustificados el programa de entrenamiento", el cese de todo el equipo técnico y el impago de su salario, además de ataques continuados de la directiva en la prensa que han "socavado la autoridad del entrenador".
La decisión del ex seleccionador sub 21 viene después de una semana llena de incidentes.
El club anunció ayer la suspensión del contrato de López Caro y contrató a otro entrenador, el rumano Viorel Hizo.
Dos días antes, la plantilla se entrenó sin la presencia de López Caro, que había dado el día libre a sus jugadores.
Los dos asistentes del ex madridista, José Maqueda y Laurentiu Rosu, rescindieron su contrato el miércoles tras llegar a un acuerdo con el club.
El dueño del FC Vaslui, Adrian Porumboiu, busca desde hace semanas la salida del español, pero no está dispuesto a pagar el millón de euros de su cláusula de rescisión.
Por su parte, López Caro ha insistido hasta ahora en cumplir su contrato.
Sus abogados denunciaron a EFE la semana pasada que no cobra su salario desde julio y que recibió presiones para no alinear al español Alejandro Campano.
Porumboiu ha criticado repetidamente en los medios los métodos del técnico sevillano, al que ha acusado de "impostor" y pesetero.
Después de diez jornadas, el Vaslui es sexto en la liga, a 7 puntos del líder.
López Caro llegó este verano al equipo rumano como fichaje estrella del nuevo proyecto de Porumboiu.
Una serie de malos resultados desataron a finales de agosto la tormenta que todavía dura.