El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Aseguran que la casa de Banderas sigue las pautas del nuevo PGOU

e compensará con terrenos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La casa que Banderas tiene en Marbella y que debe ser normalizada. -
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), aseguró ayer que el proceso de regularización de la casa que el actor Antonio Banderas tiene en el municipio “se rige por el sistema de compensaciones” establecido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Muñoz se refirió así ante la información publicada ayer por la diario “Sur” de Málaga en la que se indica que “el chalé de Banderas mantendrá sus vistas al mar, al menos en la parte Oeste, donde se suavizará la cesión de suelo a la que el actor tiene que hacer frente para legalizar la residencia”.

Esta solución es consecuencia de “una modificación puntual de elementos para transformar el dibujo de las compensaciones que permitirán la regularización de la parcela”.

En este sentido, la alcaldesa aclaró a los periodistas que el actor malagueño “no recibe trato de favor alguno”, puesto que su casa es objeto del “mismo proceso de normalización del resto de viviendas que se encontraban en situación irregular” antes de la aprobación del nuevo PGOU.

La alcaldesa añadió que la actuación sobre la casa del actor “es una compensación que se recoge en el plan” y subrayó que dicha compensación “permitirá obtener nuevas zonas verdes y de equipamientos”.

De este modo, “La Gaviota”, nombre del chalé del artista, perderá 1.243 metros cuadrados de jardín, que, según establece el nuevo Plan, se convertirán en zona verde, ha explicado Muñoz.

La propuesta prevé reformar los márgenes que delimitan los terrenos que el actor debe transferir al consistorio, lo que no implica sin embargo una merma en la superficie que Banderas está obligado a ceder a la ciudad.

Por otra parte, Muñoz criticó la actitud de la Junta, después de que su abogado afirmara en el juicio que el interés del Gobierno andaluz es “que se liquiden las cuotas por el IRPF”, porque “es acreedora directa del Consistorio y porque participa de los ingresos que el Estado obtiene por ese IRPF”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN