Un penalti le quita al Jerez Industrial el liderato

Publicado: 07/11/2010
Juampe y David Hernández desquiciaron a los laterales industrialistas
–balona-Camacho, Francis, Alberto Merino, Olmo, Gallardo, Juanpe (Chico, 75'), Ezequiel, Carlos Guerra, Cristian (Liam, 69'), Copi y David Hernández (David Navarro, 84').
–jerez industrial-Lumley, Spence, Clucas, McCashin, Williams, Lynch (Juanse, 57'), Moke (Lampe, 79'), Thompson (Jordan, 71'), Valtierra, Burge y Woolfe
Arbitro: García Moreno (Sevilla). Lo único malo en un gran partido. Amonestó a los linenses Francis, Camacho, Cristian y Gallardo y a los visitantes Spence y McCashin. También vio la tarjeta amarilla Rafael Escobar, al que luego expulsó. Mostró tarjeta roja a Carlos Guerra
Goles:
1-0    Copi, de penalti (m.26)
Incidencias: Buena entrada en el Municipal
j. aguilar
la línea
Una machada como ganar al líder del grupo X de Tercera era el balsámico que la Real Balompédica Linense necesitaba para volver a ser uno de los equipos con algo que decir esta temporada. Los hombres de Rafael Escobar sometieron al Jerez Industrial y demostraron que tienen plantilla como para poder ganar a cualquier equipo de la categoría.
Un gol de penalti obra del goleador Copi, que ya va por ocho dianas, justificó los esfuerzos de la junta directiva la pasada semana por revocar su sanción por tarjetas.  La pena máxima llegó en el minuto 26, tras una mano de McCashin.
La victoria albinegra, no obstante, hay que buscarla en el juego colectivo y al extraordinario desgaste de Juanpe y David Hernández, quienes desquiciaron a la defensa del Jerez Industrial con sus entradas por banda.
El hasta ayer líder del Grupo X demostró que no está arriba por casualidad y llegó con peligro en numerosas ocasiones, si bien sus balones por alto se estrellaron siempre contra el muro de los defensas balonos.
La más clara oportunidad para el Jerez Industrial llegó por mediación de Valtierra, ya en el descuento, quien se vio solo delante de Camacho y no supo definir, mandando una vaselina por encima del marco defendido por el guardameta blanquinegro.
La polémica llegó en los últimos minutos después de una falta sobre la Balona. Un gesto desde el banquillo del Industrial fue interpretado como una provocación por los componentes del banquillo de Rafael Escobar, desde donde se respondió originando un enfrentamiento que obligó a parar el partido durante varios minutos.
Una supuesta agresión de Carlos Guerra al futbolista del Jerez Industrial Juanse supuso la roja directa para el capitán.  Acto seguido, las protestas del entrenador local le valieron la cartulina roja y el míster tuvo que salir del terreno de juego enormemente indignado con el colegiado sevillano Carlos García Moreno.
Al final, el Jerez Industrial se dejó el liderato en el Municipal de La Línea y, cosas del fútbol, se lo entregó en bandeja al Algeciras, el eterno rival de los blanquinegros que, de cualquiera de las maneras, se comienzan a acercar a la zona de promoción.

© Copyright 2024 Andalucía Información