Protestas contra las evasiones fiscales
Activistas contra la evasión fiscal ilícita en la que supuestamente incurren algunas grandes compañías como Arcadia, propietaria del popular almacén de moda Topshop o de la de telefonía móvil Vodafone, se manifestaron ayer en unas 20 ciudades británicas.
En el centro de Londres, un grupo de protestantes forzó ayer al citado almacén de Oxford Street a cerrar sus puertas a los clientes en uno de los días más activos del comercio de cara a la Navidad después de que los manifestantes se juntaran en su interior haciendo ruido con silbatos y cánticos.
“La evasión de impuestos supone un gran problema y creemos que ésta es la alternativa a los recortes que está realizando el Gobierno”, explicó una portavoz del citado grupo.
“Adoptamos medidas directas contra compañías como Topshop, que evaden grandes sumas en impuestos”, comentó, por su parte, otro de los activistas a los medios británicos.
La cadena farmacéutica Boots, las sucursales de los bancos británicos HSBC y Barclays y las tiendas de la compañía de telefonía móvil Vodafone fueron otros de los objetivos de las protestas, que se vieron afectados por los disturbios.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Protestas contra las evasiones fiscales · El Periódico de Utrera · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos