El Virbac Paec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron sigue líder, manteniendo una dura batalla con el Foncia de Michel Desjoyeaqux y François Gabart.
El cruce del estrecho de Gibraltar del último clasificado en la prueba, el Imoca Open 60 británico Hugo Boss, a las 05.15 horas de la mañana del viernes, hace que los catorce competidores de la Barcelona World Race ya naveguen en el Atlántico cuando se cumple la sexta jornada de navegación.
El Virbac Paec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron sigue líder, manteniendo una dura batalla con el Foncia de Michel Desjoyeaqux y François Gabart, que está a unas 25 millas (48 Km.) de él tras recortar casi 40 millas (75 Km.) en las últimas 24 horas.
Ambos navegaban amurados a babor, con viento del Suroeste de unos 20 nudos (38 Km/h.) a unos 120 kilómetros al Norte de la isla de Madeira después de que el jueves por la mañana decidiesen dejar el rumbo Suroeste para ir directos al Oeste en busca del sistema de bajas presiones que debe llevarles a entrar los vientos portantes (alisios) del Noroeste e iniciar el descenso hacia el Oeste de las islas Canarias.
Unos 220 Kms. al Noreste y a 80 millas (150 Kms.) del líder el Mirabaud suizo de Dominique Wabre y Michèle Paret mantiene una dura lucha con el Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes, al que ahora sólo aventajas en 15 millas (28 Kms.) después de un fuerte ataque de los españoles desde el Norte.
Unos 90 Kms. por detrás de ellos se mantiene un grupo de cinco barcos liderado por el Neutrogena noruego, pero con sólo unas 5 millas (10 Kms.) de diferencia entre ellos, y donde están el Gaes de Anna Corbella y Dee Caffari, el Président de Jean Le Cam y Bruno García, el Mapfre de Iker Martínez y Xabier fernández y el Groupe Bel.