El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 29/04/2024
 

Costa Occidental

Islantilla clausura los programas de Empleo y Formación 'El Enebro' y 'El Soplete'

Mancomunidad organiza una visita a espacios de actuación de ambas acciones formativas en el Parque ‘El Camaléon y el paseo marítimo, como su clausura

Publicidad AiPublicidad Ai

Islantilla clausura los programas de empleo y formación

Islantilla clausura los programas de empleo y formación

Islantilla clausura los programas de empleo y formación

Islantilla clausura los programas de empleo y formación

Jóvenes menores de 30 años participantes en los Programas de Empleo y Formación ‘El Enebro’ y ‘El Soplete’ que se han venido desarrollando en el CEFO de Islantilla durante los últimos doce meses han protagonizado hoy una jornada de cierre de sendas acciones formativas con motivo de la proximidad de su clausura.

El día ha comenzado con una visita guiada a las principales actuaciones quqe se han llevado a cabo en espacios tan diversos como el Parque ‘El Camaleón’, el paseo marítimo o el entorno del propio centro de formación, integrado en el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla.

Los dos Programas de Empleo y Formación, que han contado con una subvención de 800.430 euros obtenida a través de Delegación Territorial de Empresa, Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, han preparado al alumnado durante todo un año en labores de jardinería y de soldadura, percibiendo paralelamente una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

Durante esta jornada, los asistentes han contado también con la presencia de responsables institucionales de la Mancomunidad de Islantilla, que han compartido estos últimos momentos de convivencia formativa con unos jóvenes que salen sobradamente preparados al mercado laboral.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha dado “todo el protagonismo de este éxito al alumnado, que con su esfuerzo y su dedicación ha aprovechado la oportunidad que desde este centro se os ha brindado para que, con las herramientas adquiridas, podáis enfrentaros al mercado laboral y elaborar vuestro propio proyecto de vida”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado del Consistorio isleño en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha felicitado tanto a alumnos como a docentes, y ha recordado “que nuestro respaldo y nuestro compromiso con vosotros no concluye aquí, sino que podéis seguir contando con todos los dispositivos que operan a través del Área de Formación, Empleo y Desarrollo con el objetivo de alcanzar vuestra inserción laboral, tales como los Servicios Andalucía Orienta de Lepe y de Isla Cristina, la Agencia de Colocación Autorizada, los programas EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) o los Proyectos Integrales”.

Asimismo, ambos ha coincidido en transmitir al alumnado que “a partir de ahora, con vuestras actuaciones en este enclave, siempre vais a llevar un trocito de Islantilla con vosotros”.

El CEFO de Islantilla abrió sus puertas en 1992 como una de las primeras iniciativas de la recién nacida Mancomunidad, poniendo de manifiesto el compromiso de ambos Ayuntamientos con la formación de leperos e isleños para poder estar preparados para la nueva realidad laboral y económica que iba a suponer la puesta en marcha del proyecto Islantilla.

Desde esa fecha, más de 8.000 personas se han formado en sus aulas en sus muy diversas propuestas formativas: cursos para desempleados, formación continua, talleres de empleo, cursos para empresarios, etc.

En los últimos años, el CEFO ha duplicado su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias de un modelo de formación cada vez más estricto y reglado, en el que este centro se ha erigido como ejemplo de excelencia en la gestión a nivel de toda Andalucía.

Próximamente, en el mes de mayo se pondrán en marcha tres nuevos Programas de Empleo y Formación, nuevamente con doce meses de duración, y que abordarán especialidades como la jardinería, la soldadura y el diseño de páginas web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN