El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CCOO desplaza su aula móvil a Algar para impartir un curso formativo de prevención de riesgos laborales

Participan 30 trabajadores de la construcción para conseguir la tarjeta profesional exigida a partir de 2012 en el sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula móvil. -
La Secretaría de Salud Laboral de CCOO Cádiz ha desplazado su aula móvil a la población de Algar para iniciar un curso de prevención de riesgos laborales destinado a una treintena de trabajadores de la construcción.
Estas clases, que durarán hasta mañana, son necesarias para que estos trabajadores obtengan la Tarjeta Profesional que será obligatoria para desempeñar un puesto de trabajo en este sector a partir del año 2012.
En esta aula móvil de Salud Laboral, que ayer inició su andadura en Cádiz, han recibido nociones básicas de prevención de riesgos laborales hasta mil trabajadores de la Sierra gaditana, de los que 130 procedían de Algar.
Representantes sindicales de CCOO en la Sierra han destacado la labor de esta aula móvil que cuenta con todos los equipamientos necesarios para la formación básica sobre seguridad en el trabajo. “Es un método que pretende acercar y facilitar la formación a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, evitando con ello desplazamientos innecesarios y un mejor aprovechamiento del tiempo dedicado a la formación”, han explicado.
De otro lado, también los responsables del sindicato en la Sierra han señalado que continuando con su labor de difusión de la prevención en riesgos laborales, el aula móvil se desplazará el viernes, día 4, al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Carlos III de Prado del Rey, para impartir nociones básicas sobre seguridad en el trabajo y prevención de riesgos a los alumnos y alumnas de educación profesional. “La idea es que se vayan familiarizando con conceptos básicos y también vitales para que en el futuro puedan desarrollar su trabajo con las mayores garantías de seguridad posibles”, han añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN