El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de Ley en la que insta al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero a crear un tercer fiscal antidroga con dedicación exclusiva en la provincia de Cádiz, con sede en la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera.
En la iniciativa, el PSOE advierte de que uno de los compromisos del Gobierno Socialista en la prevención y lucha contra el tráfico ilegal de drogas ha sido y es la creación de fiscalías especializadas destinadas a la represión de conductas delictivas que por su importancia cualitativa o cuantitativa exigen un mayor esfuerzo.
Batería de motivos
“Un ejemplo de ello es la provincia de Cádiz, donde el Gobierno de España ha desempeñado una importante labor para controlar y luchar contra las mafias antidroga”, apunta el Grupo Socialista en la proposición no de Ley. En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el PSOE destaca que desde el Ministerio del Interior se ha consolidado el SIVE desde la Costa del Estrecho de Gibraltar hasta Rota y en breve se va a implantar un equipo fijo en la desembocadura del Guadalquivir.
De este modo, el PSOE en le Congreso destaca que en la actualidad Jerez de la Frontera es el “epicentro de la distribución de la cocaína en la provincia y los movimientos de las mafias se empiezan a ver en pueblos alejados de la Sierra”, lo que justifica que esta propuesta.