El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE acusa al alcalde de usar a la Policía de "agentes recaudatorios"

López Gil dice que la consigna es recaudar 1,7 millones de euros con las infracciones en materia de tráfico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El candidato a la Alcaldía y portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, llamó la atención sobre lo que calificó “afán recaudatorio” desplegado por el el alcalde andalucista Manuel María De Bernardo. Una circunstancia, la denunciada por López Gil, que es fácilmente reconocible atendiendo a los 1,7 millones de euros que prevé recaudar el Ayuntamiento en 2011 en concepto de sanciones por las distintas infracciones de tráfico.
Este hecho obliga a pensar a que desde el Gobierno municipal “se está utilizando a la Policía Local como agentes de recaudación. No podemos permitir que este cuerpo, cuya profesionalidad y buen servicio a la sociedad todos reconocemos, esté recibiendo consignas para intensificar las denuncias a ciudadanos buscando sólo el aumento de los ingresos municipales”.

Por ello López Gil salió en defensa de la labor cotidiana de los guardias municipales asegurando que “todo apunta a que están recibiendo órdenes para que multen ante cualquier signo de infracción por leve que pueda parecer. Esto nos parece una actitud totalmente improcedente por parte de De Bernardo ya que no sólo utiliza a los agentes de la Policía Local sino que además enfrenta a estos con la ciudadanía”.

Calle Muros

Un ejemplo de esta situación totalmente inverosímil que está generando el alcalde del PA lo constituye el denunciado por los vecinos de la calle Muros, un vial que se ubica en las inmediaciones del Cementerio.
El colectivo, tal y como expusieron en un reciente encuentro mantenido con el candidato socialista y al que también asistió la edil Patricia Cavada, lleva años solicitando del Consistorio el arreglo de la calle. Tanto el acerado como el alcantarillado pasando por el propio asfalto se encuentra en muy malas condiciones. Esta situación no sólo la agrava el tiempo, sino también el continuo trasiego de automóviles por la zona o las propias inclemencias meteorológicas que, precisamente por las carencias que presenta la red de pluviales, ha propiciado más de una inundación en las casas.

Pública o privada

El Gobierno municipal se ha escudado en que la calle es de titularidad privada para evitar así una intervención directa en la misma. Pero no obstante en la calle Muros se puede comprobar como el Ayuntamiento ha concedido, por ejemplo, la reserva de aparcamiento para un vehículo de minusválido. Por tanto, “si De Bernardo ha colgado a esta calle la consideración de privada para de esta forma lavarse las manos en cuanto a su mantenimiento, ¿por qué si tiene capacidad de llevar a cabo determinadas acciones de naturaleza pública en la misma, como la concesión de vados?”.

La situación se agrava si, tal y como expusieron los vecinos a López Gil, la Policía Local multa a los vehículos aparcados en la calle por aparcar en la misma. “Si la calle no ha sido recepcionada por la Administración local, ¿cómo es que el Ayuntamiento sanciona a los vecinos por estacionar en un espacio que no le compete?”. La respuesta la da el propio candidato socialista: “el equipo de gobierno de De Bernardo está utilizando, en este caso, de manera arbitraria la situación de público y privado”.

Por ello, el portavoz de la formación socialista reclama al alcalde del PA “que aclare la situación legal de la calle Muros para que todos podamos conocer los derechos y obligaciones del Ayuntamiento y de los propios vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN