El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Llenos absolutos en todos los actos celebrados el sábado

Dos carteles y tres conciertos copan la actividad de una noche que dio con un domingo con bandas en la Plaza de San José.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concierto de Lágrimas. -
La noche del sábado estuvo plagada de actos cofrades, en lo que fue una multitudinaria víspera del segundo domingo de Cuaresma. Cualquier punto, cualquier escenario contaba con el aforo completo y así ocurrió en la presentación del cartel Salud Infirmorum, de la hermandad del Ecce-Homo, que estuvo a cargo de Jesús Cruz Foncubierta y previo al concierto de la banda Maestro Agripino Lozano o en la iglesia de San Francisco, con el concierto de la rejuvenecida Banda Municipal, que sigue manteniendo la calidad y afinación que deleita en los conciertos. Pero si alguno se llevó la palma, fue nuevamente la agrupación musical Virgen de las Lágrimas, que dejó pequeña la iglesia Mayor parroquial. Tanto es así que la imagen sólo era comparable a las visitas de Soria 9 o la banda de Tejera en el templo. La presentación de la banda juvenil de Lágrimas también ayudó a ese gran lleno del primer templo parroquial.

También se llenó en la mañana de ayer la Plaza de San José con ocasión del certamen de la hermandad de las Tres Caídas, en el que intervinieron media docena de bandas y agrupaciones musicales, bajo un sol de auténtica primavera.

El salón de celebraciones del Centro de Ocio San Fernando Plaza se llenó en la tarde del sábado en la presentación del cartel de La Noche del Nazareno, que estuvo a cargo de José Llerena Baizán, capataz de la Virgen de los Dolores del Nazareno y de la Vera-Cruz. Precisamente fue el antiguo hermano mayor de la Vera-Cruz, Enrique Garcés Quijano el encargado de presentar a José Llerena.

En el acto intervinieron tanto el coro de la Vera-Cruz como la banda de música de la hermandad, que dio un pequeño concierto. Al acto asistieron tanto el alcalde como el arcipreste de San Fernando.

Hubo público para todos los actos y oportunidad de elegir, lo que demuestra la intensa actividad de las hermandades y cofradías, pues la práctica totalidad de los actos, salvo el concierto de San Francisco, organizado por el Ayuntamiento, estaban organizados por las hermandades de Ecce-Homo, Columna, Nazareno y Tres Caídas.

Por delante queda una semana donde destaca el programado concierto de órgano de José Enrique Ayarra Jarné en la iglesia del Carmen, un acto que contará con cámaras y pantallas para que el público vea con claridad tanto las manos del prestigioso organista como la acción de sus pies sobre los pedales del órgano de la iglesia conventual.

También se espera con ilusión la llegada de la cruz peregrina de Juan Pablo II para el próximo domingo, lo que supondrá un hito dentro de la Cuaresma 2011 y para lo que ya se prepara el Arciprestazgo de San Fernando y las hermandades y Cofradías que participarán en los distintos actos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN