El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las asociaciones de ?Objetivos Comunes? celebrarán verbenas

Serán fiestas de convivencia vecinal, según la economía asociativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Consejo Vecinal. -
Los responsables de la asociaciones vecinales federadas en ‘Objetivos Comunes’ (OCO) celebraron ayer un Consejo Vecinal que presidió la junta directiva, de la que es presidente Miguel Castro.

Uno de los puntos del orden del día fue la planificación de la organización de las próximas verbenas de barrio, que en los últimos años han peligrado por problemas económicos y la falta del pago de las subvenciones municipales.

Según Miguel Castro, el Consejo Vecinal acordó ayer que las verbenas de este año se celebrarán y serán las asociaciones vecinales las que decidan, según el presupuesto que tengan. “Todos comprenden la situación económica del Ayuntamiento y si éste nos facilita las infraestructuras las celebraremos y si no lo hace, porque aún no nos lo ha confirmado, la haremos igualmente, para celebrar una fiesta de convivencia vecinal”, aclaró a VIVA JAÉN el presidente de OCO.

Y es que el Ayuntamiento sigue debiendo a la Federación 411.000 euros en concepto de proyectos, actividades celebradas, gastos corrientes y el pago del alquiler de cada sede.

La Junta Directiva aclaró su postura con los presidentes de las diez asociaciones vecinales que firmaron un manifiesto contra Miguel Castro por sus declaraciones ante la actitud de la alcaldesa de Jaén en un pleno municipal.
 
Miguel Castro confirmó que llegaron a un entendimiento, aclarándose la situación y dejando atrás la intención de abrir un expediente informativo. De hecho, ayer estuvieron representadas todas las asociaciones vecinales.

La junta directiva de OCO ha crecido con un nuevo vocal de Medio Ambiente, Bernardo Cruz; un nuevo secretario, Francisco Lendínez; y un vocal de Tráfico, Francisco Arévalo. Finalmente, quedó presentada la nueva Asociación ‘Pago de Juan Ramos’ (Entre Ríos y Pozuela), presidida por Ildefonso Ruiz Salcedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN