El presidente ha vuelto a pedir "justicia" en materia de financiación autonómica para que Andalucía no sea siempre "la pagana, la perdedora"
El presidente andaluz, Juanma Moreno, va a convocar la próxima semana a los grupos parlamentarios en el Palacio de San Telmo para informarles de los asuntos abordados en la reunión que mantendrá el próximo viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "tomen conciencia" de lo que se juega Andalucía en el futuro.
En su intervención para presentar al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien pronunciaba una conferencia dentro del ciclo de la Nueva Economía Forum, Moreno ha aprovechado para volver a hablar de nuevo del debate abierto sobre el modelo de financiación autonómica tras la decisión del Gobierno de plantear una financiación "singular" para Cataluña.
Moreno ha anunciado este martes que, una vez que el próximo viernes mantenga el encuentro en La Moncloa con Sánchez, será el lunes de la próxima semana cuando convoque a los grupos parlamentarios para qe tengan información "de primera mano" de lo que hablará con Sánchez y que están "perfectamente informados".
El objetivo, según ha explicado Juanma Moreno, es que los grupo tomen también "conciencia" de qué se está haciendo en el presente y que se pretende hacer en el futuro con Andalucía.
El presidente ha vuelto a pedir "justicia" en materia de financiación autonómica para que Andalucía no sea siempre "la pagana, la perdedora" por culpa de los apoyos del Gobierno en los grupos separatistas, y ha añadido que la sociedad andaluza tiene que ser "consciente" de que este es un momento "complicado" y que le incumbe a toda la sociedad.
Ha destacado que los territorios con más incentivos tienen más oportunidades y puede competir con otros y ha recalcado que las situaciones "de agravio" las terminan pagando los ciudadanos.
"Es un tema trasversal que afecta a los empresarios, a los trabajadores, a los servicios públicos, y la sociedad andaluza en su conjunto se tiene que poner por delante del Gobierno porque lo que defendemos es la equidad, la igualdad y la solidaridad", ha proclamado Moreno.