El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Guerrero, en bicicleta, primero en cubrir los 101 kilómetros de La Legión

El deportista rondeño empleó casi cinco horas en completar el recorrido, que cuenta con 7.000 participantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer ganador en bici.
 «Ha sido muy duro, pero estoy feliz», explicó Antonio Guerrero al llegar a la meta. El ganador de la decimocuarta edición de los 101 kilómetros que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión en Ronda completó el recorrido en la modalidad de bicicleta en casi cinco horas, «un sueño hecho realidad», según sus palabras.
En la categoría de marchadores, ha quedado en la cuarta posición también un rondeño. 
La prueba deportiva reina de la Serranía ha vuelto a superar este año su récord, fijado en 7.000 deportistas. Dicha cifra se alcanzó en 2009, en la anterior edición, ya que el año pasado no se celebró el evento al encontrarse La Legión en misión de paz en Afganistán. La modalidad de bicicleta ha contado con 3.000 inscripciones; 2.800, la categoría de marcha; 500, la de duatlón, y 700, la de marchadores en equipos.
A las 10.30 horas daba el pistoletazo de salida para los ciclistas el General Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Leza, quien destacó la capacidad de organización de La Legión: «Transmitimos la filosofía predominante en el Ejército, que es la vida sana». Sobre el lema de la carrera ‘La Legión contra la droga’, presente desde el origen en 1995, argumentó: «Se ideó para huir de estereotipos; si algo es el legionario, es una persona muy sana». A las 11.00 horas se inició el recorrido para el resto de las modalidades.
El alcalde de Ronda, Antonio Marín, calificó los 101 kilómetros de «una de las pruebas deportivas más importantes de Europa», y dijo que sin La Legión no se podrían realizar. Igualmente, explicó que más de 20.000 personas visitan la ciudad del Tajo durante este fin de semana dejando una ocupación hotelera del cien por cien.
La mayoría de los deportistas suelen terminar la prueba pese a su dureza. La belleza del paisaje es uno de los aspectos más valorados de esta carrera que cuenta con proyección internacional y es cita obligada en el calendario. En 2009 participaron 400 extranjeros de 18 nacionalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN