El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los xerecistas no quieren que el encuentro sea un trámite

El Celta aprovechará para reservar a algunos de los titulares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Xerez no quiere que el encuentro de esta noche en Chapín se convierta en un trámite y se acoge a que aún tiene opciones matemáticas de meterse en la promoción de ascenso para dar vida a un choque penúltimo de la temporada totalmente descafeinado, porque igual que hay matemáticas de por medio, en el club se es consciente de la dificultad de alcanzar la fase de ascenso, por lo que tanto el técnico, que se despide, como la plantilla esperan, al menos, dar una buena imagen en su despedida de la afición xerecista esta temporada. Hay que recordar que el Xerez para seguir con vida hasta la última jornada tiene forzosamente que ganar su partido, que el Valladolid pierda en Huesca y que el Alcorcón no le gane al Betis. Un punto del Valladolid ya le deja fuera y un triunfo del Alcorcón, aunque el Valladolid pierda, también dado que Valladolid y Alcorcón juegan en la última jornada y cualquier resultado que se diese dejaría al Xerez fuera.
El Xerez Deportivo quiere hacer buenas las estadísticas en sus enfrentamientos con los vigueses, a los que ha derrotado en tres (una de ellas en los despachos ya que el resultado sobre el terreno de juego fue favorable a los célticos) de los cinco antecedentes en el feudo jerezano, y con dos empates. Además, las seis jornadas consecutivas sin ganar de los célticos, con cinco empates y una derrota, son también argumentos para que los jerezanos piensen en un triunfo que les haga despedirse con un buen sabor de boca.
Son bajas por lesión Capi y Bruno Herrero, mientras que lo son por sanción Vicente Moreno, expulsado en Vallecas frente al Rayo y Cordero por acumulación de amonestaciones. A Moreno le sustituirá en el eje de la zaga Leandro, que ya ha cumplido la sanción de un partido.
Javi López ha dicho que, contra el Celta, va a poner el mejor once posible, con lo que, salvo sorpresa, la única novedad respecto al equipo inicial que salió en Vallecas será Leandro por Vicente Moreno en el centro de la defensa, con la opción de Juan Redondo para que se despida de la afición.
Por su parte la plantilla del Celta de Vigo, una vez sellada su presencia en la promoción de ascenso, se ha marcado el objetivo de terminar la Liga en tercera posición, lo que le aseguraría el factor campo en las dos eliminatorias del play off. Para lograrlo, además de ganar sus dos partidos, el primero en Chapín, el equipo de Paco Herrera necesita que fallen sus rivales directos, ya que encara las últimas dos jornadas a dos puntos del Granada, tercero, y a uno del Elche, cuarto clasificado.
El técnico celeste medita hacer cambios con respecto al equipo que la jornada pasada empató frente al Elche (2-2) para reencontrarse con un triunfo que se le resiste desde el pasado 17 de abril cuando derrotó al Albacete por la mínima (0-1). Y es que la mejoría en el juego celeste no se ha visto recompensada con victorias. El Celta suma una sola victoria en las últimas catorce jornadas, demasiado tiempo sin ganar para un equipo que llegó a liderar la categoría durante buena parte de la temporada.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Herrera no ha querido desvelar el once que jugará de inicio, aunque sí confirmó que es el central Andrés Túñez será titular en el centro de la zaga. Una línea defensiva que completarán, casi con seguridad, Mallo y Lago en los laterales, con Jonathan Vila y David Catalá completando la línea de tres centrales. Por delante, Herrera podría darle descanso a Bustos, por lo que Alex López entraría en el doble pivote junto a López Garai.
Más dudas hay sobre quiénes ocuparán el tridente ofensivo. Con David Rodríguez sancionado, Iago Aspas parece fijo como hombre más adelantado. Por detrás, Dani Abalo y Michu pueden entrar por Quique de Lucas y Trashorras.  Y es que en el Celta se piensa más en la promoción que en el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN