El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Desarticulada en Tarragona un grupo criminal dedicada al tráfico de drogas

Durante la fase de investigación se frustró un alijo en Alcanar, en el que iban a participar 20 personas como supuestos porteadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal asentada en las Terres de l'Ebre dedicada al tráfico de drogas que proporcionaba apoyo logístico cuando llegaban las narcolanchas a la costa.

Así, según informa este miércoles el instituto armado, la organización aportaba personal para descargar el hachís y vehículos y combustible para trasladar la mercancía a los lugares denominados 'guarderías'.

Los agentes registraron domicilios en Alcanar, Ulldecona, La Rápita, Santa Bàrbara y Tortosa, el 29 de octubre, y detuvieron a dos personas, consideradas como las principales responsables de la organización criminal, mientras otras ocho están investigadas.

Durante el operativo, fueron intervenidos un arma de fuego corta con el cargador y munición metálica de 9 mm, 3 vehículos, 26.480 euros, 13 relojes de lujo, gran cantidad de joyas, 766 gramos de hachís y muestras de fardos vacíos, así como documentación de interés para la investigación.

Según la Guardia Civil, la organización criminal también ha blanqueado 600.000 euros mediante transacciones complejas, invirtiendo en productos financieros, inmuebles y vehículos de alta gama, que han sido bloqueados.

La operación, denominada 'Laguar', se inició a mediados de abril de 2023, cuando la policía interceptó un alijo en una playa de Vinaròs (Castelló) y detuvo a tres personas e intervino 689 kilos de hachís en fardos de arpillera, así como 63 garrafas que contenían 25 litros de combustible.

Durante la fase de investigación se frustró un alijo en Alcanar, en el que iban a participar 20 personas como supuestos porteadores.

Las diligencias policiales, junto con los detenidos y efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN