El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 20/02/2025
 

Andalucía

Feijóo reprocha a Sánchez que arremeta contra los jueces para anticipar la defensa

"Lo de esta semana, un auténtico carrusel judicial. Y con todo esto, con su partido, su Gobierno y su entorno desfilando por los tribunales"

  • El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de arremeter contra los jueces en un intento, ha sugerido, de "anticipar" su defensa ante los casos de corrupción que acechan al PSOE y "nuevos problemas" que puedan surgir.

"Lo de esta semana, un auténtico carrusel judicial. Y con todo esto, con su partido, su Gobierno y su entorno desfilando por los tribunales, aún se permite el lujo de arremeter contra los jueces. La verdad es que le he dado vueltas a esto. Y no sé, pero a ver si está anticipando la defensa ante nuevos problemas. A ver si el que tiene información es él", ha asegurado.



Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el día en el que Víctor de Aldama declara como investigado, Feijóo ha denunciado además la "desesperación" del Gobierno, que a su juicio "deambula a la espera de lo que mande (Carles) Puigdemont, de lo que mande (Oriol) Junqueras y de lo que cante Aldama".

Feijóo ha hecho varias alusiones a las investigaciones sobre presunta corrupción que afectan al Gobierno y ha sostenido: Hay una manera muy simple de que la justicia salga de la vida del Gobierno, que devuelvan lo que se han llevado y que dejen de malversar".

En su discurso, ha reiterado referencias al "calvario" que los socialistas afrontan en la semana previa a la Navidad, con las comparecencias consecutivas estos días de De Aldama, Koldo García y Begoña Gómez, "un desfile de imputados" en "la semana fantástica de la corrupción" o "los ocho días de oro".

Esta semana crítica llega tras "un año difícil de superar" para Sánchez, a juicio de Feijóo, que ha recordado un hecho de cada mes, entre ellos, que en febrero saltó el caso Koldo; en abril fue imputada Begoña Gómez, y en julio PSC y ERC pactaron el "cupo separatista", la financiación singular para Cataluña.

De noviembre ha recordado las imputaciones de su hermano, David Sánchez, y de Ábalos, para añadir que "lo de diciembre ya es directamente minuto e imputado" y "lo de esta semana un auténtico carrusel judicial".

En contraste, cree que ha sido un buen año para los suyos, porque "hay más PP en Galicia, Cataluña y Euskadi", donde ha habido elecciones, y además ganaron las europeas y, considera: "Hay una España que está deseando decir en las urnas que rechaza la desigualdad, las mentiras y las corruptelas".

El presidente del PP ha cargado contra un Gobierno que, en su opinión, no va a ninguna parte ni sirve para nada y ha glosado los problemas de inmigración, vivienda, sanidad o modelo de financiación a los que en siete años no han dado solución.

También ha agradecido el rol de los presidentes autonómicos del PP en la Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, porque acudieron a afrontar problemas y encontraron un Ejecutivo que "reparte culpas en lugar de coordinar soluciones".

Feijóo ha señalado que no puede saber cuándo los españoles podrán votar en unas generales, pero "políticamente este Gobierno ya no tiene más recorrido que llegar a la oposición".

"Nada hace pensar que 2025 vaya a ser un mejor año para Sánchez, pero 2025 va a ser un año muy intenso para nosotros y no me digáis que no lo estoy avisando", ha dicho Feijóo, que ante los dirigentes de su partido reunidos en un hotel de Madrid ha subrayado que la agenda de la formación estará llena el próximo año.

El líder del PP ha felicitado la Navidad a los suyos y ha levantado un aplauso de despedida a una histórica responsable de prensa del PP que se jubila, Elena Pastor, en un Comité con múltiples ausencias de barones y con solo dos presidentes autonómicos, los de Castilla y León y Murcia, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN