Un total de tres agentes de Policía murieron este domingo en un ataque aéreo israelí mientras custodiaban la entrada de ayuda en Al Shawka, al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, informó el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás.
El Ejército israelí confirmó que uno de sus aviones había disparado dando en el blanco -pese al alto el fuego en curso- contra "varios individuos armados que se dirigían hacia las tropas" en el sur de la Franja.
"El Ejército vuelve a hacer un llamamiento a los residentes de la Franja de Gaza para que sigan las instrucciones y se abstengan de acercarse a las tropas desplegadas en la zona", reiteró el comunicado castrense.
El grupo islamista Hamás calificó el ataque de "desleal" y dijo en un comunicado que supone una "grave violación del acuerdo de alto el fuego" el atacar mortalmente al personal policial encargado de asegurar la entrada de ayuda.
Desde el inicio del alto el fuego, el pasado 19 de enero, al menos 39 gazatíes han muerto por fuego israelí en ataques contra palestinos, sobre todo, por disparos de soldados pero también de drones.
Desde el 7 de octubre de 2023, más de 48.270 gazatíes han muerto en la franja palestina, según los últimos datos de Sanidad, a la espera de que Israel permita la entrada de maquinaria pesada para comenzar a retirar toneladas de escombros y recuperar lo que se teme que sean miles de cadáveres.