La semana pasada, el programa de 'TardeAR' informaba sobre la venta de un capote que perteneció a Francisco Rivera "Paquirri" en una tienda online. La prenda, considerada una reliquia del toreo, fue puesta a la venta por una mujer que lo heredó tras haber sido un regalo años atrás para su padre y que, debido a problemas de salud en su familia, ha decidido desprenderse de ella.
Ante la controversia generada, Antonio Rivera, hermano del torero fallecido, ha confirmado a Europa Press la autenticidad del capote y su procedencia. Según explica, el objeto perteneció a Paquirri y llegó a manos de la vendedora a través de su padre, conocido como "El Lúa", un íntimo amigo de la familia Rivera. "Te aseguro y te afirmo que el capote es de Francisco Rivera, porque era muy amigo de Paco, íntimo. Y seguro, seguro que se lo daría Ramón Alvarado Guzmán, que era su mozo de espadas", declaró.
Antonio Rivera también aprovechó para reclamar que Isabel Pantoja, viuda del torero, devuelva los objetos personales de Paquirri a sus hijos. "Aquí lo que hay que hacer es que la señora Pantoja entregue los capotes y todas las cosas. Y que se deje de tonterías", exigió. Según él, aún deben existir en su poder al menos 40 muletas, entre 40 y 50 capotes, trajes de luces y otras pertenencias del torero.
La venta del capote de Paquirri ha reabierto el debate sobre el destino de los bienes del matador y ha vuelto a poner en el foco la disputa entre la familia Rivera y la cantante Isabel Pantoja.