El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado una Novillada con Picadores que tendrá lugar el próximo domingo 9 de marco en la Plaza de Toros de la localidad. En la presentación ha estado presente el alcalde de la localidad, Alberto Fernández; acompañado por el teniente de alcalde de Festejos, Pedro Jesús Navarro, y por el empresario de la Plaza de Toros, Jorge Buendía.
El evento taurino contará con 6 novillos de la ganadería Sobral. El cartel lo compondrán los novilleros Fuentes Bocanegra, Martín Morilla y el ayamontino, Carlos Tirado.
El alcalde, Alberto Fernández ha destacado que “en Ayamonte vuelve a haber un festival de primavera y esto es una apuesta por agarrarnos a la tierra y a nuestras raíces”. Asimismo, el primer edil ha defendido que “en un momento de máxima dificultad en cuanto a la ejecución de novilladas, es muy importante que Ayamonte cuente con Carlos Tirado, máximo representante, en la actualidad, del toreo en nuestra ciudad y en la provincia”.
De hecho, el ayamontino es el representante onubense dentro del Circuito Nacional de Novilladas, organizado por la Fundación Toro de Lidia, que se celebrará entre marzo y abril, y donde se darán cita los mejores novilleros del panorama actual. Por este motivo, el alcalde ha alegado que el evento del próximo 9 de marzo “será el preludio al Circuito de Novilladas y será una oportunidad para ver torear a Carlos Tirado en casa, ante sus paisanos”.
El empresario de la Plaza de Toros ayamontina, Jorge Buendía, ha explicado que “Ayamonte, un año más, apuesta con firmeza por la tauromaquia. Esta vez, por las connotaciones que hay entre Ayamonte y Portugal, hemos querido traer una ganadería portuguesa, una de las ganaderías legendarias, que estoy seguro de que va a hacer las delicias del público y que estará a la altura de un acontecimiento histórico para nosotros”. Además, Buendía ha agradecido “la apuesta y el apoyo del Consistorio ayamontino con la fiesta taurina en la localidad”.
Las entradas para el evento se pondrán a la venta el próximo jueves 6 de marzo, en la Plaza de Toros, de 17:00 a 20:00, y el día del festejo, desde las 10:00, en horario ininterrumpido. Los menores acompañados podrán asistir gratuitamente.