El entrenador Josep Guardiola del FC Barcelona, a pesar que su equipo perdió 2-1 el partido amistoso frente al Manchester United, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y por el gran momento de forma del centrocampista Thiago Alcántara, autor del gol del honor.
“Thiago está en esos momentos que todo lo que chuta lo mete, pero piano, piano”, declaró Guardiola. “Es muy joven y tiene todavía un gran margen para crecer como futbolista”.
Guardiola dijo que no tenía que proteger al joven talento del equipo, porque para eso estaba su familia, pero entendía que debe seguir trabajando muy duro para ganarse los minutos que pueda darle dentro del equipo. “No tengo duda que va a recibir minutos de juego, pero siempre que se los gane con su esfuerzo”, destacó.
El entrenador catalán se mostró contento con el rendimiento que había tenido el equipo, especialmente en la segunda parte cuando dominaron más el balón y crearon más ocasiones de gol.
“Creo que en líneas generales hemos jugado un buen partido, especialmente en la segunda parte, que lo hicimos realmente bien”, subrayó Guardiola.
Sin embargo, Guardiola dijo que entendía a los jugadores por las condiciones en las que habían disputado el partido con una elevada temperatura y mucha humedad. “Además hemos dado la oportunidad a los jóvenes valores de nuestra cantera y eso es algo muy importante porque todos han hecho una gran labor”, agregó Guardiola.
Lesión de Afellay
El holandés Ibrahim Afellay no podrá participar en los encuentros correspondientes a la Supercopa de España (Real Madrid) y de Europa (Oporto), así como los dos primeros encuentros ligueros, a causa de una rotura en el bíceps femoral.
Según la entidad azulgrana, Afellay se sometió ayer a una ecografía en Washington, donde está concentrado el equipo catalán, y se ha confirmado la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El periodo de recuperación estimado por los médicos del Barcelona se sitúa en torno a las cuatro o cinco semanas, lo cual lo descarta para los primeros encuentros de la temporada.
Si se cumplen los pronósticos, Afellay no jugará ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto), Oporto (26 de agosto), así como los dos primeros encuentros ligueros del equipo (Málaga, 21 agosto; y Villarreal, 29 agosto).
El Manchester United cerró en la madrugada de ayer con broche de oro su gira de cinco partidos amistosos por Estados Unidos con el triunfo por 2-1 ante el FC Barcelona en una duelo a modo de revancha de la pasada final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Nadie había dicho que el partido correspondiente al torneo amistoso Herbalife World Football Challenge se tratase de una revancha seria, ambos equipos están con bajas en la pretemporada, pero los dos equipos querían conseguir la victoria y a eso salieron dispuestos al césped del FedEx Field.
Mientras que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se decidió a darle descanso a la mayoría de los jugadores que habían disputado el miércoles, en Harrison (Nueva Jersey), el Partido de las Estrellas, Josep Guardiola, hizo lo propio con los jóvenes valores del filial.
Las bajas por lesión de Carles Pujol, Xaci, Gerard Pique y Maxwell, forzaron a Guardiola decidirse por los jóvenes como Andreú Fontás, Jonathan Dos Santos y la nueva perla del equipo, Thiago.
De inmediato se vio que el Manchester, que tuvo en la portería de titular al ex arquero del Atlético de Madrid, David De Gea, estaba más en forma que el FC Barcelona, tuvo dominio del balón en el centro del campo y a los 22 minutos el portugués Nani, desde dentro del área marcaba el 1-0 a pase de Danny Welbeck con el que iba a concluir la primera parte.
Ninguno de los dos equipos crearon más oportunidades claras de gol, pero fue el Manchester United el que estuvo más cerca de haber conseguido el segundo.
Se cumplía el minuto 70 y Thiago controló el balón y desde fuera del área disparó potente y con la pierna derecha para darle un gran efecto al balón que se coló por la escuadra izquierda del marco defendido por De Gea.
Sin embargo, el equipo inglés fue el que volvió a tener las ideas más claras en el fútbol de ataque y además se encontraron con un balón perdido por la defensa del Barcelona que aprovechó Owen, marcando el 2-1 definitivo.