La corrida mixta nocturna de hoy sirve como homenaje al rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano como reconocimiento a su importante y triunfal trayectoria en los ruedos de España, Francia, Portugal y América, durante más de medio siglo. Un acierto por parte de la empresa Serolo que ha querido dedicarle una de las corridas del abono.
En este festejo actuará en su primera comparecencia este año Enrique Ponce, que tiene una especial predilección por la Plaza Real, donde sin duda, volverá a mostrar su propio magisterio en el arte de lidiar toros. Llega tras realizar unas de las faenas memorables de la terminada feria de Julio de Valencia, aunque no cortara oreja por la espada. Lleva toreadas 25 corridas y cortados 24 trofeos.
En el mano a mano le acompaña Manuel Jesús El Cid, que ha actuado una corrida más que Ponce y cortadas 23 orejas. El torero de Saltera todo pundonor y regularidad, mantiene su vitola de excepcional muletero. Otro aliciente es la lidia de los famosos Torrestrellas, que este año esta obteniendo señalados triunfos en ferias como Córdoba, Valencia entre otras plazas .Hace unos años en el coso portuense se le indultó un toro tras una tarde para el recuerdo.
No podía faltar en este homenaje el toreo a caballo, protagonizado por su hijo Fermín Bohórquez Domecq, digno continuador de la estirpe, quien lidiará dos toros de su propia ganadería. Los aficionados al rejoneo y al toreo de a pie tienen una oportunidad de vivir una noche que puede ser triunfal y divertida.
La corrida comenzará con gran expectación entre todos los aficionados al toreo a las once de la noche.