Con la Real se activarán los contactos para la cesión del guardameta Toño
El Xerez no ha cerrado su plantilla, a pesar de las buenas vibraciones que el equipo dejó en Alcorcón. Antes del miércoles se quieren cerrar al menos dos fichajes y se puede producir alguna que otra salida. Lo adelantaba Viqueira en nuestra edición de ayer. Los nombres de los que llegan son Campano y Toño Ramírez. Se especula que Capdevila podría terminar saliendo, aunque es una opción no concretada.
campano, hecho
El fichaje de Alejandro Campano está hecho y hoy mismo podría hacerse oficial. Si se hiciese oficial en las primeras horas de la mañana el jugador incluso podría ser presentado ante los medios al finalizar el entrenamiento. En caso de que el fichaje se anunciase durante el día, la presentación sería el martes.
Ya únicamente falta la confirmación oficial por parte del club. El presidente Antonio Millán lo adelantó en la presentación del autobús oficial del club y Viqueira lo avanzaba en nuestra edición de ayer. Merino tampoco se ha cortado a la hora de elogiar a un futbolista que, según el técnico, “es un grandísimo profesional, que ha jugado de lateral y que el último año lo ha hecho de interior y ha rendido a un gran nivel. A balón parado es un jugador que te da mucho” .
Sobre el momento actual de Campano indicaba que “está falto de ritmo y por eso ha comenzado a entrenar aunque no esté firmado”, matizando que se puso a entrenar “porque lo conocemos y sabemos cómo podía encajar en el vestuario. Es un grandísimo profesional y lo vamos a preparar por si pudiésemos optar por él”. De hecho se va a optar por él, aunque aún necesitará algo de rodaje físico antes de poder estar a las órdenes de Merino.
Campano será la alternativa a Raúl Cámara en la banda derecha, aunque es un futbolista que igualmente puede desarrollar funciones de interior derecho e, incluso, en alguna que otra oportunidad se ha acoplado al centro del campo. Merino y Viqueira, que ha calificado de “un lujo” el poder contar este futbolista, se podrán dar por satisfechos con una incorporación que cumple con la idea que ambos tenían a la hora de cerrar la plantilla.
toño ramírez
La otra incorporación antes de las 12 de la noche del miércoles día 31 debe ser la del guardameta Toño Ramírez que vendría prácticamente a coste cero. El problema está en la forma de enjaretar el contrato de cesión con la Real Sociedad, ya que desde el Xerez no se quiere ningún tipo de cláusula en torno a los partidos a jugar por el guardameta. Ya se sabe que hay clubs que ceden a futbolistas, pero establecen una serie de cláusulas económicas por las que se penaliza al club que recibe esa cesión en el caso de que el futbolista no alcance un determinado número de partidos.
Toño Ramírez nació en Logroño hace 24 años y debutó en 2008 con la camiseta de la Real Sociedad, y, también ha jugado en el primer equipo del Tenerife, en varias ocasiones en 2009 tras las lesiones del portero suplente Luis García. El 3 de abril de 2010 se sentó por primera vez en un banquillo de Primera División, como portero suplente de Sergio Aragoneses. El partido, acabaría 3-0 en detrimento del Tenerife.
Ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo de la Real, estaba llamado a ser el segundo portero, pero finalmente se ha quedado como tercero y se le quiere ceder. La intención del Xerez es guardarse las espaldas en el caso de una lesión o sanción de algunos de los dos guardametas actuales, Chema y Toni. No llegaría, según fuentes del club, ni como primero, ni como segundo ni como tercer portero, sino que sería una alternativa más para ese puesto específico.
El jugador sabe del interés xerecista, pero posiblemente en la jornada de hoy, una vez que lo de Campano quede cerrado, se activarán las negociaciones para cerrar su cesión hasta final de temporada.
salidas
Parece difícil que haya una incorporación más o, al menos, eso se dice desde el club. Lo que sí es factible es que se produzca alguna salida. Se descarta el fichaje de Cordero por el AEK de Atenas, fundamentalmente porque los atenienses ya se han hecho con los servicios del volante Fabián Vargas, que ha dejado el Almería.
Viqueira ya no esconde que alguien puede terminar saliendo y todo apunta a Capdevila.