La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del novio de la menor de 13 años de edad residente en la ciudad, Angie Corona Padilla, que el pasado 30 de julio se marchó del domicilio paterno y casi un mes después fue hallada por la Policía en la Comunidad Valenciana.
Fuentes cercanas al caso han confirmado que el novio de la menor ha ingresado en prisión, aunque han declinado ofrecer más información por encontrarse el caso bajo secreto sumarial.
Cabe recordar que han sido detenidas varias personas en el transcurso de la operación que dio como resultado la localización de la menor. Desde un primer momento, la Policía Nacional barajó la hipótesis de que se trataba de una “fuga voluntaria” del domicilio familiar, del que se marchó entre las 0,00 y las 2,30 horas del pasado 30 de julio.
En esta misma línea se manifestaba la madre de la menor, que a los pocos días de la desaparición confirmó que sospechaba de una relación de su hija con un hombre “bastante mayor que ella”, e indicaba que la menor se había llevado consigo “ropa y útiles de aseo”.
Cabe recordar que la menor tuvo bastantes problemas con sus padres antes de su fuga debido que éstos no veían con buenos ojos la relación de ésta con el joven que ha sido trasladado a la cárcel. Este fue el principal motivo de la fuga que se contempló en primera instancia.