Será un mes antes de la toma de posesión del nuevo obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy.
El Arciprestazgo de San Fernando despedirá el próximo viernes al obispo y administrador diocesano, Antonio Ceballos Atienza, en una ceremonia que comenzará a las 20,00 horas en la iglesia Mayor parroquial y a la que están invitados lo colectivos de la ciudad, así como todos los fieles que lo deseen.
Esta despedida de Antonio Ceballos se produce un mes antes de la toma de posesión del nuevo obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, hasta ahora obispo auxiliar de Getafe. La toma de posesión del obispo electo, Rafael Zornoza Boy, tendrá lugar a las 12,00 horas del próximo sábado 22 de octubre en la sede catedralicia gaditana. Mientras tanto, Antonio Ceballos continúa como administrador diocesano.
Esta despedida de la ciudad de San Fernando supone un acto importante, ya que Antonio Ceballos Atienza valoró de forma muy positiva la realidad católica de San Fernando durate su última visita Pastoral.
Además, el hasta ahora obispo diocesano ha estado siempre atento a la realidad isleña. Ha presidido las ceremonias más importantes y llegó a participar en el vía crucis de las hermandades isleñas que se realizó con la Virgen de la Caridad y el Cristo de la Salvación. Ha coronado a la Divina Pastora de las Almas Coronada y a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, el 1 de noviembre de 2004 y el 16 de septiembre de 2006, respectivamente. También en 2010, respaldó la procesión magna del Bicentenario y presidió la entrega del título de Regidor Perpetuo a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Además, a lo largo de los últimos años se han ido aplicando las conclusiones del Sínodo Diocesano en un plan pastoral escalonado pero efectivo que se ha venido aplicando en todas las parroquias y en cada curso.
La Isla tiene la oportunidad ahora de agradecerle el viernes todo lo aportado por Antonio Ceballos a lo largo de sus años al frente de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el viernes.