El pasado fin de semana, se disputó la última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía en el Circuito de Velocidad de Jerez.
El pasado fin de semana, se cerró el Campeonato de Andalucía de Velocidad, con la disputa en el Circuito de Jerez de la Frontera, de la última prueba puntuable.
A la cita, llegó en la categoría 125cc/ Moto 3, el piloto conileño, Marcos Ramírez, liderando la clasificación, con 145 puntos, a veinticuatro de su más inmediato perseguidor, Alejandro Medina, por lo que el título se decidía en tierras jerezanas.
El sábado, se celebró la primera manga, en la que Ramírez, logró la segunda posición.
El malagueño Alejandro Medina, aprovechó su salida desde la ‘pole’ para salir como una exhalación y mantener su privilegiada posición hasta el final, sin que Marcos Ramírez, pudiera hacer nada para evitarlo, ya que fue perdiendo distancia, a consecuencia de problemas en los neumáticos.
La tercera posición, fue para Ana Carrasco.
En la segunda manga, la historia volvió a repetirse y el piloto conileño, se escapó junto a Alejandro Medina, para firmar una apasionante carrera, que se volvió accidental en la última curva, cuando Ramírez al intentar adelantar a Medina, golpeó en la moto de éste, acabando los dos en el suelo.
Medina, logró levantarse con rapidez y cruzar la meta en primera posición.
El piloto conileño, también logró poner su moto en pie y continuar la carrera, aunque en el precioso tiempo que perdió en ello, Ana Carrasco, aprovechó para darle alcance y arrebatarle la segunda posición final.
A pesar de ello, Marcos Ramírez, aseguró el título de campeón de Andalucía, que esta temporada, sin duda, le ha sido más difícil, topándose con pilotos que le han plantado cara, en las distintas pruebas puntuables.