?Los molto potenti? cogen cita para la final en una sesión en la que también destacaron las comparsas ?En la flor de la vida? y ?Jhony el serpiente?
Todo apunta a que serán seis comparsas y cuatro chirigotas las que den forma al cartel de la gran final del próximo sábado. Pase lo que pase, no cabrán todas las que lo merecen. Y más, cuando, salvo puntuales excepciones, todas las semifinalistas están esgrimiendo razones para ganarse su sitio en la última ronda. La noche del sábado, la tercera de semifinales, estuvo marcada por la presencia de Valverde, con tres de las seis agrupaciones de esta localidad. Destacar la nueva lección de melodía de ‘En la flor de la vida’, la más que aceptable representación de ‘Los malos’ y la elegancia de ‘The big band’. Del resto, ojo con ‘Los molto potenti’ porque no sólo de descaro se nutre una chirigota que hizo un pase excelente y que llama con fuerzas a las puertas de la final. Por su parte, gran compás de ‘Los flamencos de Doñana’, muy bien acogido por el público que casi llenó el Gran Teatro en una sesión culminada por una nueva clase de ritmo, musicalidad y afinación de la mano de los componentes de la comparsa de Isla Cristina ‘Jhony el serpiente’.
AA Los molto potenti
Otro paso adelante de una agrupación que supo sumar a su ya conocida poca vergüienza chirigotera una interpretación que tuvo pendiente al público desde el primer momento. Humor al servicio de la crítica, buena ejecución de las letras y llamada con fuerza a las puertas de la gran final.
Los malos Más que aceptable el pase de semifinales de otra de las buenas comparsas que se han subido al escenario del Gran Teatro. De menos a más, la agrupación supo defender el buen verso de sus letras, mezclado con momentos de bella musicalidad. Tendrán difícil colarse en la final, pero, ni mucho menos, por malos.
The big band
Alegre propuesta en lo musical, elegancia en el verso de los pasodobles, voces compactas, pero, por momentos, algo atenazadas y dinamismo en el ritmo de una representación muy bien acogida por el público. Maquillaje mejor cuidado que en preliminares y popurrí bien defendido.
En la flor de la vida
La comparsa valverdeña volvió a llenar de sensaciones el Gran Teatro con una actuación marcada por el recital melódico de unas grandes voces, la buena representación de unos pasodobles arriesgados y un popurrí que supieron defender con más ritmo y musicalidad que en preliminares.
Jhony el serpiente
Aunque en su presentación y popurrí las letras son excesivamente localistas, esta agrupación es una delicia musical. Afinación exquisita, montaje de voces espectacular, ritmo sublime, puesta en escena muy bien cuidada... Grandes letras de pasodobles y juego de guitarras a la altura de los genios.
Los flamencos de Doñana
Sin grandes alardes, muy bien metidos en el tipo, con claridad en la vocalización y buena conexión con el público, esta chirigota defendió su repertorio de semifinales con buenos pasodobles, cuplés graciosos y bien cantados y un popurrí con cuartetas muy bien engarzadas.