En relación al proyecto que presentará el PP para realizar dicha carretera si alcanzan el Gobierno andaluz
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha aseverado este sábado que la autovía Cádiz-Huelva, en relación al proyecto que presentará el PP para realizar dicha carretera si alcanzan el Gobierno andaluz, es "inviable" desde un punto de vista lógico ya que, a su juicio, supondría un "ataque" al Parque Natural de Doñana.
En declaraciones a los periodistas durante un reparto de material informativo en el mercado del Carmen de Huelva, el también candidato por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz ha señalado que "absolutamente nadie con un mínimo de sensibilidad ambiental se atrevería a sugerir un ataque de tal calibre contra un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera".
Por otro lado, el socialista ha adelantado que el programa de su partido de cara a las próximas elecciones abogará por los "estímulos a la economía productiva y por la defensa de los derechos sociales en contraste con la política de fuertes recortes que está aplicando el Gobierno del PP".
Además, Díaz Trillo ha abundado en que "se debe insistir en sectores que han probado su eficacia aún en tiempos de crisis, como la transformación de los productos agrícolas, el fomento de las energías renovables, la promoción de la industria sostenible o el desarrollo de servicios tecnológicos aplicados al ámbito empresarial".
En este sentido, el candidato socialista ha defendido un "modelo sostenible en el que el desarrollo económico esté supeditado a la productividad, la cohesión social y la protección del medio ambiente".
Asimismo, Díaz Trillo ha lamentado la "visión caduca" del PP en ámbitos como las infraestructuras o la defensa del medio ambiente al ofrecer planteamientos que, a su juicio, "nos retrotraen a la Andalucía de hace 30 años".
Y es que, según ha remarcado, propuestas electorales como las del PP de construir una autovía que atraviese el Espacio Natural de Doñana o la modificación de la Ley de Costas con el objetivo de privatizar el litoral "nos devuelven a una etapa preautonómica y denotan una visión antigua y poco ajustada a la verdadera realidad andaluza".