Acusa al PP de tener una "visión reduccionista" ya que "toca Doñana si miramos al Parque como algo amplio"
El responsable de WWF en Doñana, Juan José Carmona, ha asegurado este martes que el proyecto del PP para la carretera Huelva-Cádiz "toca a Doñana porque toca el corredor verde del Guadiamar, que está íntimamente ligado", a lo que ha añadido que sería "una barrera" para las especies que sobreviven en marismas colindantes al Espacio Natural y de llevarse a cabo esta propuesta, se atravesarían estas marismas.
En rueda de prensa para presentar el informe 'El Robo del Agua en Doñana', Carmona ha asegurado que es "imposible ir directamente desde Huelva a Cádiz sin pisar Doñana" y ha insistido en que esta carretera sería "una barrera" para las especies terrestres que no están siempre en el parque sino en espacios ligados.
Para Carmona, "la visión reduccionista" del PP de que "no toca a Doñana porque no pasa por un sólo metro es muy antigua y reducida" del Espacio Natural, ya que, a su juicio, éste "no se puede quedar en la frontera exclusivamente" sino también en los alrededores, que es "donde se originan los problemas".
De este modo, el responsable de WWF ha manifestado que este proyecto "toca Doñana si miramos al Parque como algo amplio". En este sentido, ha remarcado que los políticos son "especialistas en anunciar infraestructuras que después se quedan en nada", indicando además que se presenta como "un proyecto estrella, como si fuera el único que necesita Huelva" y tiene "muy poca consistencia".
Por todo ello, ha pedido a las fuerzas políticas que "vengan a solucionar los problemas mediante la imaginación" y ha invitado a los dirigentes del PP a conocer la zona por donde pasaría esta carretera.