La Oferta Educativa Municipal desarrolla un taller en colaboración con la entidad que lleva los hábitos saludables a los escolares de once colegios
El colegio la Gaviota ha sido el escenario de uno de los talleres desarrollados por la Asociación Española contra el Cáncer destinado a difundir hábitos saludables y pautas para prevenir enfermedades, todo en un contexto apropiado para alumnos y alumnas de 2º ciclo de Educación Primaria.
La Oferta Educativa Municipal (OEM) contempla esta actividad en el presente curso escolar y por ella van a pasar alrededor de 700 niños y niñas procedentes de once centros educativos de la ciudad. La edil de Educación, María Antonia Martínez, se desplazó hasta el colegio La Gaviota para acompañar a estos estudiantes en la jornada en la que la entidad impartía en sus clases el taller. Martínez agradece la labor que desempeña la Asociación contra el Cáncer en el campo de la promoción de la salud, con una presencia muy importante en la ciudad.
El programa que se incluye en la Oferta Educativa Municipal se denomina Educar en la prevención y con una finalidad lúdico-formativa llega a los escolares de 3º y 4º de Primaria a través del entretenimiento. Al mismo tiempo, se pone a la disposición del personal docente y padres todo tipo de información relacionada con la prevención de cáncer, con el fin de que se sientan apoyados en su importante labor educativa y preventiva en este sentido. Entre otras cuestiones, se aborda la importancia de contar con hábitos saludables y asimilar como la rutina diaria puede afectar a la salud. Como ejemplo los efectos nocivos del tabaco y la influencia del sol en la piel. Por el contrario, se fomenta el consumo del consumo de frutas y verduras para el cuidado de la salud, la actividad física y sus beneficios para el organismo.
Martínez destaca el trabajo de los voluntarios y voluntarias de la AECC en El Puerto, responsables del taller bajo la supervisión del médico, psicóloga y psicopedagoga, entre otros profesionales colaboradores. El taller se puso en marcha el pasado mes de octubre y llegará a su fin el próximo mes de mayo. Los escolares reciben en su propia aula la vista de los monitores, quienes desarrollan una sesión de tres horas.