El tiempo en: Costa Occidental

La Gymnástica, club a seguir

Joaquín Bellido se muestra satisfecho: "Ésta ha sido mejor temporada que la pasada?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la entidad.
Con el play off de ascenso en el bolsillo, el Clínica Girme-Gymnástica Portuense disputó el último partido de la liga regular en Córdoba ante el Adeba, quedando tercera en la clasificación. E

l presidente de la Gymnástica, Joaquín Bellido, aventura que “se puede hablar de un buen año, a pesar de los pesares”. El papel desempeñado no sólo se basa en el aspecto deportivo, la Gymnástica también destaca por su labor social con la que ha estado colaborando en esta nueva etapa. “Desde el club nos hemos involucrado en muchas actividades y a todas ellas le hemos dado mayor calidad. No hablamos únicamente de las actividades relacionadas con nuestra modalidad deportiva, nos referimos al torneo Vicente Cisneros, a las actividades navideñas o a la colaboración con Amal Esperanza. No hemos parado”, reconoce Bellido satisfecho.

En lo deportivo, la primera autoridad de la entidad, no oculta que esta campaña ha sido “mejor que la temporada pasada. Los cambios no se pueden realizar de un día para otro. Para ser mejores, hay que ser más inconformistas y más competitivos. Conformarse y resignarse es arrodillarse, y yo, sinceramente, prefiero morir de pie que vivir arrodillado”, apostilla.La nota negativa fue “renunciar a la primera nacional masculina, por cuestiones económicas.

Este año, canteranos del club en edad senior, ya se han puesto en contacto con la directiva para competir en provinciales, y estamos barajando la posibilidad de volver a tener primer equipo masculino”, adelanta el presidente de cara al futuro.En cuanto al femenino, “estamos muy bien. El año pasado fue cuarto en liga regular y este año tercero.

El apoyo del doctor José María Calderón, con el patrocinio de Clínicas Girme, ha sido vital para que el equipo salga en Primera y no desapareciera. Ser el primer equipo de la provincia nuevamente era un reto y, por la progresión de los últimos años, una obligación”. Avanza que “la plantilla ha estado de lujo y ahora tocan los play off. Es cierto que en ocasiones confundimos apoyo anímico con ser la ’peña carnavalera el 3x4’, pero aún así, se puede decir que el grupo ha hecho grandes esfuerzos y ha sido un gran grupo de trabajo.

Sobre el futuro, quién sabe. A nivel nacional hay dos clubes, Cimbis y Gymnástica. Uno en masculino y otro en femenino. Mientras el primero ha encontrado el apoyo indirecto del señor presidente de la Diputación, José Loaiza, Gymnástica ha encontrado el apoyo privado de Clínicas Girme, y otras empresas locales en menor medida”, se lamenta.Se queja de que “todavía andamos esperando renovar algunos acuerdos municipales, la temporada pasa y no llegan. Luego se quejan de que las distinciones de nuestro club se dan alegremente”

Yeray Lobato, pieza clave en el éxito

“El trabajo de Yeray Lobato en los últimos años ha sido impecable, y ha contado con el apoyo de la directiva en todo momento, a pesar de las dificultades personales por las que ha atravesado”

Cara y cruz en los equipos canteranos

En masculinos hemos conseguido estar presentes en tres play off, en cadetes, infantiles y minibasquet. En femenino, el rumbo sigue perdido. Debe ser el reto en los próximos años”

La ‘estrella’ que vino de Sanlúcar

La jugadora formada en la cantera del Adesa 80 de Sanlúcar, en su segundo año, con 23 años y 1,67 centímetros de altura, es la jugadora que tiene el promedio más alto de toda la división. Ha llegado a conseguir hasta más de 30 puntos por partido, con una media de 20 por encuentro. Una de las piezas claves para la gran temporada realizada

Vida más allá de simple balón

Este año la Gymnástica ha sido “muy de El Puerto”, como el propio Joaquín Bellido reconoce, tras la colaboración y participación en las pasadas Navidades, aportando al Cartero Real, además en la preparación de la caseta de Feria, que otro año más estará presente en el Real con ‘La Gymnástica’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN