El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un libro recopila datos de las elecciones municipales democráticas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un recorrido por nombres, fotografías, siglas políticas, programas electorales y resultados de las votaciones desde las primeras elecciones democráticas municipales del 3 de abril de 1979 a las últimas del 27 de mayo de 2007, recopila el concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Llergo en los dos tomos de `Ayuntamiento en democracia. Elecciones municipales 1979 – 2007´, que el pasado jueves fueron presentados en el auditorio del Recinto Ferial.

Se trata de los números 62 y 63 de la colección Cuadernos del Gallo, editada por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento. El primer tomo abarca desde 1979 y hasta las elecciones municipales del 28 de mayo de 1995 y el segundo desde la cita con las urnas del 13 de junio de 1999 hasta las últimas del 2007.
Manuel Llergo, señaló que "pretendo revivir muchos de los momentos políticos habidos en nuestra localidad a lo largo de estos años y aprovechar la ocasión para brindar mis más respetuosos saludos y admiración a todas aquellas personas que participaron en cualquier candidatura en estas legislaturas".
Llergo puntualizó que cuando empezó a recopilar información para el libro era un ciudadano de a pie "al que le atraía todo lo relacionado con este mundo de lo público", si embargo su situación personal cambió tras los últimos comicios municipales "ya que he pasado a desempeñar funciones políticas con carácter exclusivo".
El autor relató la dificultad de localizar documentación pero "el apoyo de amigos comprometidos con esta idea me ayudó a sumergirme en archivos particulares, descubriendo documentos incluso del fondo del baúl de los recuerdos".

El libro, que tiene como protagonista al pueblo "porque sin sus desvelos por conseguir una sociedad democrática no tendríamos sentido las personas que somos depositarias de su soberanía",  también recoge entrevistas a concejales y portavoces de distintos grupos municipales desde la transición y hasta la actualidad.
El concejal de Educación, Serafín Pedraza, destacó de la obra que "es un homenaje a todos los que, habiendo estado en el gobierno o en la oposición y a los que estuvieron en las candidaturas y resultaron elegidos y a los que no lo fueron, por su aportación a la vida pública de Pozoblanco.
El alcalde de Pozoblanco, Benito García, comentó que "esta nueva obra que Manolo Llergo nos viene a regalar; puede y debe de servirnos para recordar y reconocer siempre la generosidad de quienes se ofrecieron de forma voluntaria y gratuita para contribuir a consolidar una sociedad pozoalbense libre y democrática". Benito García tuvo unas últimas palabras emocionadas hacia Manuel Llergo por su amistad y fidelidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN